Henkel desarrolla calculadora de huella de CO2 y genera conciencia sobre el cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2015-12-henkel-co2-footprint-calculator-pngTanto las grandes compañías como cada individuo, pueden colaborar a disminuir las emisiones de CO2. En materia de cambio climático, aún hay un largo camino por recorrer para lograr reducir de manera significativa nuestra marca ambiental. Con esto en mente, Henkel ha desarrollado una calculadora de emisiones de CO2, una herramienta que, a través de preguntas sobre el estilo de vida del usuario, estima las emisiones que genera anualmente.

Disponible a través de una aplicación para computadoras y celulares, las preguntas para realizar el cálculo analizan actividades cotidianas como aquellas realizadas en casa, en materia de nutrición, movilidad, así como actividades recreativas.


La aplicación además brinda al usuario la opción de compartir sus resultados anónimamente con el Instituto Wuppertal, con el fin de contribuir a la investigación científica sobre hábitos y estilo de vida sustentables. El Instituto Wuppertal para el Clima, Medio Ambiente y Energía investiga y desarrolla principios rectores, estrategias y herramientas para fomentar el desarrollo sustentable a nivel internacional.


En el marco de la COP21 – la negociación más importante en materia de cambio climático – la ONU reunió a líderes mundiales para llegar a un acuerdo en reducción de emisiones de CO2, luego de que en consecuencia de un dramático incremento en los últimos años el calentamiento global haya alcanzado nuevos máximos históricos.

En el evento la solicitud fue clara: de no cambiar nuestros hábitos y estilo de vida, la temperatura promedio del planeta – de acuerdo a la Agencia Federal Alemana de Medio Ambiente – podría aumentar cinco grados centígrados al final de este siglo. Esta estimación se contrapone a las recomendaciones de científicos quienes advierten que el límite seguro debería ser un incremento de dos grados. Para lograr esto, cada persona en el mundo deberá reducir sus emisiones de 6.8 toneladas promedio a sólo 2.

Henkel es una compañía comprometida con la sustentabilidad y muestra de ello es su “Estrategia 2030” – con la que busca ser tres veces más eficiente en materia de huella de carbono para dicho año. En la década entre 2004 y 2014, la compañía redujo el consumo de energía en un 46% y sus emisiones de CO2 en un 42%.

Para mayor información sobre la aplicación se puede visitar: www.henkel.com/sustainability/footprint-calculator.

×