El sistema intercomunal de bicicletas públicas Bike Santiago llega a Estación Central y la zona poniente de Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estación Central 1Así, la comuna tendrá conexión a la red hacia el Oriente con la comuna de Santiago en la estación Metro República, al Norponiente con Lo Prado, en la estación Metro Pajaritos y al sur poniente con Maipú, en Metro Las Parcelas.

El Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas Bike Santiago sigue creciendo, ahora hacia el sector poniente de la capital. Este viernes 27 de noviembre, al mediodía, comenzó su operación en la comuna de Estación Central, brindando a cientos de personas una nueva alternativa para trasladarse por la ciudad de manera segura, rápida y sustentable.

Se trata de tres estaciones en sectores clave: Plaza Argentina, con 31 docks; Metro Las Rejas, con 23 Docks; y Río Quetro, con 19 Docks. “Con el objetivo de fortalecer el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte real entre los vecinos de Estación Central, hemos incorporado a nuestra comuna a la red del sistema Bike Santiago. Este es un fuerte impulso a la movilidad y conexión, permitiendo que la comunidad ahorre tiempo y dinero en sus desplazamientos, mejore su calidad de vida, cuide el medio ambiente y contribuya a descongestionar la ciudad. Por esta razón, seguiremos trabajando para llegar a más sectores residenciales con nuevas estaciones”, destacó el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado.

Hacia fin de este año la red de Bike Santiago unirá a 14 comunas de la Región Metropolitana, de las cuales actualmente están operativas Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Santiago, Ñuñoa, Independencia, Recoleta, Maipú y la recién estrenada Estación Central. A la fecha el sistema cuenta con más de 26 mil usuarios que realizan 12 mil viajes diarios, en promedio.


“Nos complace dar la bienvenida a un importante sector de la capital a esta red intercomunal que responde a una visión de ciudad inteligente, integrada e inclusiva, poniendo al alcance de los vecinos de Estación Central la más moderna tecnología del mundo en bicicletas de uso compartido. Nos motiva poder facilitar que cada día más pueda movilizarse de forma segura, económica y eficiente y sustentable, contribuyendo de manera significativa a una mayor calidad de vida”, dijo Alejandro Powell, CEO de Bike Santiago.


Por su parte el gerente general de Banco Itaú, Boris Buvinic, resaltó el compromiso de la compañía con la comunidad: “Este proyecto ya está en un fase de consolidación y nos motiva seguir creciendo a comunas que estaban fuera y, así, seguir contribuyendo a valorizar la bicicleta como un medio de transporte sustentable en beneficio de toda la comunidad, mejorando la calidad de vida de los santiaguinos. Con el lanzamiento de hoy, Bike Santiago se fortalece como un sistema de transporte intercomunal, abierto a todas las personas que deseen usarlo y al que esperamos sumar cada vez más comunas”.

Para usar Bikesantiago los vecinos de Estación Central podrán inscribirse vía Internet en www.bikesantiago.cl y también de manera directa en alguno de los módulos de atención distribuidos por la comuna.

×