GERDAU es distinguida entre las diez empresas chilenas líderes en sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

DSC_0008 (1)Encuesta “ALAS 20” reconoce la innovación y gestión empresarial:

La siderúrgica resultó nominada en la categoría que premia a las compañías que destacan por su liderazgo y excelencia en la divulgación pública de información sobre sus prácticas de relaciones con inversionistas, desarrollo sustentable y gobierno corporativo.

En el marco del segundo Estudio Anual de Sustentabilidad e Inversiones Responsables de la Agenda de Líderes Sustentables 2020 (ALAS 20), se distinguió la gestión empresarial que desarrolla GERDAU hace 23 años en nuestro país. Esta instancia busca reconocer a aquellas empresas y profesionales que se destacan por su liderazgo en los ámbitos medioambientales, sociales y económicos.

En la categoría “Empresas Líderes en Sustentabilidad”, GERDAU fue la única empresa siderúrgica del país nominada a esta encuesta que es organizada por GFK Adimark y GovernArt y que busca impulsar en América Latina el desarrollo sustentable desde la gestión empresarial y las decisiones de inversión, como una vía efectiva para lograr un mundo más sostenible, equitativo e inclusivo.

Mediante un proceso anual en que se evalúa, califica y reconoce integralmente la excelencia en la divulgación pública sobre las prácticas de desarrollo sustentable, gobierno corporativo, e inversiones responsables, GERDAU se ubicó entre las diez empresas nacionales que proporcionan activamente información pública a sus grupos de interés para que conozcan las políticas, estrategias y programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

“Esta distinción nos estimula para seguir trabajando en nuestra política de RSE, ya que estamos convencidos que su éxito dentro de los negocios debe permanecer en el tiempo. Seguiremos promocionando el reciclaje de chatarra, trabajando en el desarrollo de nuestros públicos de interés y promoviendo la protección del medioambiente, que está vinculada a todo nuestro proceso productivo”, aseguró Ítalo Ozzano, gerente general de GERDAU.

En la encuesta también se evaluaron las políticas, prácticas y resultados de la empresa respecto a sus recursos humanos, el respeto de los derechos humanos, la protección del medioambiente, su compromiso con la comunidad, su comportamiento en los mercados y su gobierno corporativo.

GERDAU es distinguida entre las diez empresas chilenas líderes en sustentabilidad

×