Fundación Banmédica lanza novena campaña “Mujer, Descubre tus piernas”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

varices-banmedica-257x180De acuerdo a cifras internacionales, 1 de 3 personas en edad adulta sufren de algún grado de várices, y de éstas un 70% son mujeres. Se trata de una de las patologías más frecuentes a nivel mundial que no sólo tiene implicancias estéticas, sino que también físicas y sicológicas.

Por esta razón, Fundación Banmédica en su compromiso por mejorar la calidad de vida de las chilenas, lanzó una nueva versión de su campaña “Mujer, descubre tus piernas”. Esta iniciativa única en Chile y creada en 2008, busca dar una solución real a las mujeres con várices, que han estado por largo tiempo en listas de espera del sistema de salud público, financiándoles íntegramente una cirugía para superar esta patología.


Para el director ejecutivo de Fundación Banmédica, Sebastián Balmaceda, esta campaña nació de la difícil realidad que deben afrontar las mujeres que padecen esta enfermedad y cómo impacta en su calidad de vida. “Las várices son un problema muy invalidante que producen dolor, muchas molestias físicas y también consecuencias sicológicas, por ello a través de esta iniciativa buscamos devolverle la feminidad y calidad de vida a las mujeres”.


Con el apoyo médico de las clínicas Santa María, Dávila, Vespucio, Ciudad del Mar y Bio Bío, se han realizado a la fecha ocho campañas, operado gratuitamente y satisfactoriamente a más de 270 mujeres que padecían de várices y estuvieron durante años esperando una operación.

Para aquellas mujeres que deseen obtener más información respecto a la campaña 2016 y sobre el proceso de postulación deben hacerlo en el sitio web www.mujerdescubretuspiernas.cl. Este sitio web también cuenta con una sección de consulta en línea llamada “Aló Doctor”, donde un médico cirujano vascular entrega orientación médica sobre esta patología.

Fundación Banmédica este 2015 celebra 10 años de compromiso con la salud de los chilenos, promoviendo estilos de vida saludables y generando conciencia sobre la prevención temprana de las Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

Fundación Banmédica lanza novena campaña “Mujer, Descubre tus piernas”

×