Ministro de Energía cerró seminario sobre Eficiencia Energética en la construcción

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_2353El Seminario Avances y Desafíos de Eficiencia Energética en el Sector Construcción se desarrolló en el Espacio Riesco, y contó con la participación del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y el presidente de la CChC, Jorge Mas. En la oportunidad se lanzó la Guía de Desarrollo Sustentable de Proyectos Inmobiliarios.

Con la presencia del Ministro de Energía, Máximo Pacheco, y con la construcción sustentable como tema principal, se realizó el Seminario Avances y Desafíos de Eficiencia Energética en el Sector Construcción. El evento fue organizado por la Comisión de Eficiencia Energética de la Cámara Chilena de la Construcción y la Corporación de Desarrollo Tecnológico. El encuentro tuvo lugar el jueves 23 en Espacio Riesco, en el marco del Congreso de la Innovación en Construcción.

El representante de gobierno se refirió a las políticas públicas en la materia y agradeció la invitación a este tipo de encuentros como forma de difundir la eficiencia energética y construcción sustentable.


“La agenda de energía, lanzada en mayo, tiene como uno de sus pilares centrales el de la Eficiencia Energética. Nos hemos propuesto como país, que de aquí al 2025 seamos capaces de ahorrar un 20% del consumo de energía”, indicó. La autoridad también destacó el trabajo y el apoyo recibido por parte de la CChC en esta materia.


La primera parte de esta jornada tuvo como tema central las certificaciones de eficiencia energética vigentes en Chile y la presentación del primer sistema de desarrollado en Chile, Certificación Edificio Sustentable, que recientemente ha certificado sus primeras construcciones de uso público.

Tras ello, se presentaron proyectos con destacadas características de sustentabilidad de las zonas norte, centro y sur del país, tanto para edificios públicos, comerciales y habitacionales. Para cerrar las exposiciones, se presentó la Guía de Desarrollo Sustentable de Proyectos Inmobiliarios, editada por la CDT.

El Seminario “Avances y Desafíos de Eficiencia Energética en el Sector de la Construcción” fue parte de la Feria Internacional de la Construcción 2015, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Association of Equipment Manufacturers (AEM) y el Instituto Chileno del Cemento y del Hormigón (ICH), la que reúne las muestras Edifica, ExpoHormigón y Conexpo, exposición de nivel mundial que se realizará por primera vez en Latinoamérica.

Ministro de Energía cerró seminario sobre Eficiencia Energética en la construcción

×