Grupo CAP y Cintac presentan Política de Diversidad y Calidad de Vida Laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la oportunidad también se firmó un importante acuerdo de colaboración entre empresa y sindicatos.

Con la participación de la ministra del Sernam, Claudia Pascual, los principales ejecutivos, trabajadores y representantes de los sindicatos de CAP y Cintac, se presentó  este jueves la Política de Diversidad y Calidad de Vida de la empresa. “Valoramos la posibilidad de incorporar nuevos actores en el mundo del trabajo y en la tarea de pensar cuáles son las condiciones que generan mayor respeto a la diversidad e inclusión, especialmente en ámbitos como el acceso y permanencia de la mujer al trabajo en sectores que no son tan tradicionales para ellas”, destacó la ministra.

Por su parte, la gerente de Sustentabilidad y Personas de Grupo CAP, María Elena Sanz, explicó que “en CAP, y en las distintas empresas del Grupo, buscamos asegurar una postura afirmativa frente a la no discriminación y reconocemos en la diversidad de nuestras personas empleadas la riqueza de nuestra competitividad e innovación en el mercado”.

Agregó que la empresa ha generado y está apoyando varios programas e iniciativas -nacionales e internacionales- sobre diversidad e inclusión social. “También hemos creado el Programa Corporativo “DIVERSIDAD: Equidad, Inclusión & Compromiso”, afirmó. Cabe mencionar que el Grupo CAP forma parte del programa +DIVERSIDAD, iniciativa impulsada por ACCIÓN.El gerente general de Cintac, Javier Romero, subrayó que la diversidad en los lugares de trabajo permite a las empresas incorporar miradas diferentes que agregan valor a su gestión, lo que finalmente ayuda a mejorar la productividad.En la oportunidad, también se firmó un importante acuerdo de colaboración entre los ejecutivos y sindicatos de CAP S.A. y Cintac, iniciativa que  busca seguir avanzando en los desafíos de inclusión y diversidad.

El coctel de cierre del evento estuvo a cargo de Fundación Incluir, institución sin fines de lucro creada en 2005, que abre nuevos espacios de inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual.

Grupo CAP y Cintac presentan Política de Diversidad y Calidad de Vida Laboral

×