Delegación chilena de líderes empresariales visita Noruega para conocer políticas y programas de Sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Delegacion ChilenaLa actividad se enmarca en la Gira de Aprendizaje Internacional que organiza PROhumana y que contó con el apoyo y colaboración de la Embajada de Chile en el país nórdico.

Un total de nueve líderes empresariales forman la delegación chilena que entre los días 19 y 23 de octubre participará de la VII Gira de Aprendizaje Internacional en Sustentabilidad que organiza PROhumana y que este año tiene como destino la ciudad de Oslo. Se trata de una propuesta experimental de alta calidad, que fomenta el intercambio, la formación y el aprendizaje, y permite conocer en terreno la realidad y prácticas sustentables de empresas y organizaciones sociales y estatales de Noruega.

Los líderes empresariales que formara la delegación chilena en Noruega son: David Noé, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec; María Fernanda Kluever, Subgerente de Responsabilidad Social Empresarial de Paris/Cencosud; Manuel Araya, Gerente de Regulación y Asuntos Corporativos de Entel; Paola Reinares, Coordinadora General de Proyectos de Fundación Empresas CMPC; Carolina Sorensen, Directora Ejecutiva de Fundación Coopeuch; Guadalupe Caballero, Subgerente de Desarrollo de Personas de Bci, María Cristina Marcet, Gerente de Sostenibilidad de Banco Santander; Mauricio Leiva, Subgerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Arauco; e Iván Chamorro, Gerente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Corporativa de Arauco.

La Gira de Aprendizaje Internacional en Sustentabilidad que organiza PROhumana cuenta con la activa colaboración del Embajador de Chile en Noruega, José Miguel Cruz, quien explica que este país “ha alcanzado un alto un nivel de desarrollo en las últimas décadas. En el marco de un sistema que garantiza las amplias libertades y derechos de sus habitantes, ha sabido asumir con responsabilidad los desafíos que implican las tareas propias del desarrollo, de manera que las actuales y futuras generaciones puedan acceder a los beneficios del mismo.  Esta visión de largo plazo considera una serie de importantes variables vinculadas con la sustentabilidad, tanto a nivel de Políticas Públicas como aquellas de gestión al interior de sus distintas empresas, las que gozan de una excelente reputación nacional e internacional”.

Respecto de la delegación chilena presente en Noruega, Cruz manifiesta que “nos parece que la decisión adoptada por PROhumana de viajar a este país con una delegación empresarial de alto nivel reviste sólidos fundamentos. Se trata de interiorizarse acerca de la institucionalidad existente en este país para abordar un tema que tanto la Unión Europea como Chile están destacando como parte relevante de sus respectivas Políticas Exteriores”. Y agrega: “Nos asiste la convicción de que nuestras propias empresas podrán beneficiarse de las experiencias adquiridas en una nación que presenta sorprendentes similitudes con Chile en cuanto a valores y modelo de desarrollo”.

Delegación chilena de líderes empresariales visita Noruega para conocer políticas y programas de Sustentabilidad

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×