28.1 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 8, 2021

Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones Indices lanzan primer índice chileno de sostenibilidad

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

DJSIChileLa Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones Indices (“S&P DJI”) anunciaron este miércoles 7 de octubre, el lanzamiento del primer índice de sostenibilidad en Chile. El índice, Dow Jones Sustainability™ Chile Index, denominado DJSI Chile Index es el primero de su tipo usando la metodología de cálculo de Dow Jones Sustainability Indices y el primero en usar el IPSA como base.

El índice DJSI Chile está compuesto por 12 empresas que cumplen ciertos criterios de sostenibilidad de mejor forma que sus pares de la industria. El factor clave en la forma de elegir las empresas – que se usa para cualquier índice de sostenibilidad de S&P – está dada por la puntuación TTS (Total Sustainability Score) calculada usando la evaluación anual de Sostenibilidad Corporativa de RobecoSAM.

De acuerdo con la metodología de cálculo, el índice está compuesto por 12 de las 40 empresas que actualmente participan en el índice IPSA. En 2016, el índice DJSI Chile tiene la intención de incorporar nuevas empresas una vez que el universo estudiado de los emisores de la Bolsa de Santiago amplíe de las 40 empresas que componen el índice IPSA a las 60 empresas más negociadas – permitiendo a más empresas tener la oportunidad de ser parte del índice de sostenibilidad del mercado chileno.

Actualmente las 12 empresas de DJSI Chile index son: AES Gener S.A., Aguas Andinas S.A., Banco de Crédito e Inversiones, Banco Santander Chile, Cencosud S.A., CorpBanca S.A., Empresas CMPC S.A., Inversiones Aguas Metropolitanas S.A., LATAM Airlines Group S.A., SACI Falabella, Sigdo Koppers S.A. y Viña Concha y Toro S.A.

El Gerente General de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, señaló que a través de este índice, la Bolsa de Santiago busca mantener el liderazgo en la promoción de la inversión responsable, junto con incentivar financieramente la incorporación de procesos sustentables en las prácticas de las empresas que participan en el mercado bursátil chileno, contribuyendo así a la creación de valor de las empresas.

“Nos parece importante que las bolsas de valores tengan entre sus propósitos aumentar la transparencia de las empresas que cotizan y su compromiso con temas de gobernanza ambiental, social y empresarial, a la vez que promover la concientización sobre estas materias, ya que de esta manera los inversionistas tendrán mejor información de lo que las empresas están haciendo y podrán tomar decisiones de inversión que sean más sostenibles en el tiempo”, enfatizó Martínez.

Bolsa de Santiago y S&P Dow Jones Indices lanzan primer índice chileno de sostenibilidad

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO