UPS ORION fue reconocido con Computerworld Data+ Editors’ Choice Award 2015 por su impacto e innovación tecnológica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

UPS_propane_vehicle_high_resEl proyecto ORION (Navegación por Optimización Integrada en Ruta, la sigla en inglés para On-Road Integrated Optimization and Navigation) ha sido galardonado con el premio Computerworld Data+ Editors’ Choice Award 2015. Esta prestigiosa distinción reconoce a las compañías élite del país que están aprovechando las iniciativas de big data para aportar un gran valor comercial.

Cada día, la cantidad de combinaciones de ruta que un conductor de UPS puede hacer es muy grande y requiere un complejo problema matemático para encontrar el camino óptimo a seguir. Mediante el uso detallado y personalizado de un mapa en línea, la tecnología de ORION incluye un software de distribución exclusivo que ayuda a los conductores a seleccionar la ruta de entrega más eficiente todos los días. Esta tecnología permite además la reducción de millas, costos, consumo de combustible y emisiones relacionadas con los vehículos, en tanto que cumple con los requisitos de los clientes para entregas o recolecciones urgentes.

El proyecto fue designado originalmente para ser implementado por completo en los EE.UU. hacia el 2017, pero dado el gran éxito del lanzamiento inicial, UPS aceleró recientemente los plazos para EE. UU. UPS espera implementar ORION en el 70 por ciento de sus rutas hacia fines del 2015 y en toda la red de EE.UU. hacia fines del 2016.

Una vez implementado por completo, se espera que ORION reduzca la distancia anual recorrida por sus conductores en 100 millones de millas, con beneficios adicionales que incluyen ahorros anuales de 10 millones de galones
de combustible y más de USD$300 millones.


“El desarrollo y posterior lanzamiento de ORION fue, y continúa siendo, un esfuerzo de equipo”, afirmó el CIO Dave Barnes. “Respaldado por nuestras tecnologías innovadoras de flujo de paquetería, esta ambiciosa iniciativa de ingeniería de software aprovecha por completo nuestros conocimientos en implementación y logística  globales, que incluye tecnología industrial, análisis y la división de investigación de operaciones. Sin las contribuciones fundamentales de estos equipos de UPS, ORION no habría sido posible”.


Los galardonados con el premio Data+ Editors’ Choice Awards 2015 y sus logros aparecerán en una edición especial de septiembre en Computerworld.com.

UPS ORION fue reconocido con Computerworld Data+ Editors’ Choice Award 2015 por su impacto e innovación tecnológica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×