Sociedad Martinez y Lagos y Mining Tag reciben Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Sociedad Martinez y Lagos y Mining Tag reciben Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015

Las empresas ganadoras, fueron seleccionadas de entre más de 175 compañías participantes para recibir este reconocimiento, que por cuarto año consecutivo entrega la Fundación a las empresas que destacan por promover relaciones laborales de excelencia entre sus trabajadores.

Hoy se dio a conocer a los ganadores del Premio Pyme Carlos Vial Espantoso 2015, reconocimiento que por cuarto año consecutivo, otorga la Fundación Carlos Vial Espantoso a las pequeñas y medianas empresas que aplican prácticas innovadoras para construir relaciones laborales de colaboración y confianza entre sus trabajadores.

Este año las empresas pertenecen a la región Metropolitana y Región del Bío- Bio. En la categoría pequeña, la ganadora fue Mining Tag, empresa dedicada a desarrollar e implementar soluciones tecnológicas de localización, automatización y optimización, para mejorar la seguridad y procesos de la industria minera. Por su parte en la categoría mediana, obtuvo el premio Sociedad Martínez y Lagos, empresa de la comuna de Coronel, dedicada al procesamiento y exportación de productos del mar como navajuelas, almejas y jibias.


Guillermo Agüero, Director de la Fundación Carlos Vial Espantos, durante la ceremonia de entrega destacó que “estas empresas representan un universo amplio y diverso del país. A través de los años, hemos visto que éstas son una fuente valiosa de estudio y que al promover relaciones armónicas entre ellos, cuidan el bienestar de sus trabajadores”.


Este año, el Premio Gestión Preventiva ACHS lo obtuvieron las empresas Mining Tag en la categoría Pequeña Empresa y Akeron Caf Servicios Industriales, en la categoría Mediana Empresa.

Además, el jurado decidió entregar menciones honrosas a las empresas que se destacaron entre las finalistas, por el excelente trabajo que están realizando en materia de relaciones laborales. En la categoría pequeña empresa, obtuvo mención honrosa la empresa Proyectos e Ideas, mientras que en la categoría mediana, se destacó a Akeron Caf Servicios Industriales.

El jurado a cargo de otorgar este reconocimiento está compuesto por: Guillermo Agüero, Director Fundación Carlos Vial Espantoso; Matías Acevedo, Prorrector de Inacap; Raúl Alcaíno, Empresario; Juan Araya, Presidente Confederación Nacional de Camiones; Eugenio Claro, Socio Munita, Cruzat y Claro; Juan Carlos De la Llera, Decano de Facultad de Ingeniería Universidad Católica; Félix De Vicente, Ex ministro de Economía; Gustavo Etchegaray, Gerente Operaciones de Prevención ACHS; Cristián García Huidobro, Secretario General Cámara de Comercio de Santiago; María José Gutiérrez, Gerente General E- Class; Marcos Lima, Director de Empresas; Fernando López, Gerente General Google Chile; Eduardo Mizón, Gerente General Sodimac Chile; Alejandra Mustakis, Vice presidenta Ideas Factory; Inti Núñez, Gerente Emprendimiento Corfo; Pedro Orueta, Director Ejecutivo Compite+1000 UAI; Luis Parada, Abogado Laboral Baz; Horacio Pavez, Presidente Fundación Emprender; Cristóbal Prado, Gerente General Asociación Chilena de Seguridad; Julio Ramírez, Gerente General Sitrans; María de los Ángeles Romo, Directora Ejecutiva Endeavor; José Miguel Sánchez, Decano Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Universidad Católica; Nicolás Shea, Fundador Cumplo; Juan Pablo Swett, presidente Asech; Guillermo Turner, Director Diario La Tercera; Cristóbal Undurraga, Coordinador General Año de la Innovación 2013; Francisca Valdés, Directora Ejecutiva Mujeres Empresarias; Daniella Vial, Economista; Diego Vial, Gerente de Proyectos Latin American Foods; y Richard Von Appen, Gerente General Ultramar.

Sociedad Martinez y Lagos y Mining Tag reciben Premio PYME Carlos Vial Espantoso 2015

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×