LATAM Sustentable presentó logros y desafíos en Construcción Sustentable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

 J.CLATAM Sustentable presentó logros y desafíos en Construcción Sustentable. Un total de 25 expositores presentaron los distintos aspectos de la construcción sustentable y sus proyecciones en Chile y Latinoamérica. Al cierre del evento también se entregaron los premios LATAM Sustentable a quienes se han destacado por sus aportes a este campo.

Veinticinco expositores en tres días de actividades que incluyeron cursos técnicos, exposiciones y visitas guiadas a edificios sustentables, marcaron el desarrollo del Primer Congreso Latam Sustentable: Desafíos en Edificación, organizado por la Corporación de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, a través del Programa de Innovación en Construcción Sustentable, PICS, de Corfo-CDT.


Juan Carlos León, gerente de la CDT, se refirió a las oportunidades y ventajas que presenta la construcción sustentable “Ya sea por su relación con el entorno urbano, los beneficios que ofrecen para la calidad de vida de las personas, las ventajas en términos económicos o las ya reconocidas virtudes medioambientales, todo indica que las edificaciones sustentables serán cada vez más requeridas y valoradas por el mercado. Estamos en presencia de una nueva generación de edificios de alto estándar y prestaciones, orientadas al confort, a la calidad de vida de los usuarios y respeto al medio ambiente y a las futuras generaciones”, indicó.


La parte central del evento tuvo lugar el martes 25, día en que se concentró la mayor cantidad de exposiciones, destacando la participación de invitados internacionales. En la segunda jornada estuvo presente el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Jaime Romero, quien destacó esta iniciativa.

“Es una instancia pionera que va a permitir nutrir de información relevante para quienes estamos en el diseño y desarrollo de políticas públicas. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo está convencido que escalar la tarea que se nos viene en materia de Construcción Sustentable es el desafío que se nos viene, y que viene desde hace varios años. Confiamos en las conclusiones que van a salir de acá, y por ello nuestro compromiso es respaldar una iniciativa como ésta”, indicó. El subsecretario también aludió a la importancia de la colaboración público-privada para concretar las políticas públicas.

Durante la jornada también se entregaron los premios LATAM Sustentable, a quienes han realizado aportes relevantes al área. En la categoría Aporte a la Formación profesional, resultó galardonado Marcelo Huenchuñir. Juan Pablo Yumha, del MINVU fue destacado por su Liderazgo e Influencia desde el Sector Público y Norman Goijberg por Liderazgo e Influencia desde el Sector Privado. Como líder sub 35 fue distinguida Bárbara Rodríguez de IDIEM. Por su liderazgo y contribución desde regiones, Ariel Bobadilla, de la Universidad del Bíobío, y Gabriel Rodríguez recibió el galardón por su trayectoria académica.

Tras el cierre de las exposiciones, se realizaron los Green Building Tours a los edificios Titanium, Centrex LÓreal, Biblioteca UDP y Beaucheff 851, de IDIEM.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×