Grupo Falabella es el primer retailer chileno en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Mercados Emergentes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
DJSI1El Grupo Falabella ingresó al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index, DJSI), transformándose en la primera fi rma de retail chilena en incorporarse al principal y más respetado índice que monitorea el desempeño económico, social y medioambiental de las mayores compañías comprometidas con la sostenibilidad a nivel mundial.
La empresa se integró al índice Mercados Emergentes en un proceso exhaustivo en el que fueron evaluadas 800 firmas de 23 países , de las cuales quedaron incorporadas 92 , que se ubican en el 10% superior en términos de gestión sostenible en sus respectivas industrias.
La compañía fue a demás una de las cinco de mayor va lor bursátil que se sumaron al DJSI Mercados Emergentes. En la evaluación de las dimensiones económica, social y medioambiental, se consideraron aspectos tales como los códigos de conducta, compliance, prácticas anticorrupción, gestión de la cadena de suministro, gestión de relaciones con clientes, política medioambiental, packaging, prácticas laborales y respeto a los derechos humanos, entre muchos otros. El Índice de Sostenibilidad Dow Jones se creó en 1999 y se ha consolidado como el más respetado por los inversionistas para ver el desempeño de las principales compañías en materia de sostenibilidad.
Con presencia en Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Uruguay, el Grupo Falabella cuenta con cinco unidades de negocios: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros.
Grupo Falabella es el primer retailer chileno en ingresar al Índice de Sostenibilidad Dow Jones para Mercados Emergentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×