Postulaciones abiertas hasta 15 de julio: Proyectos ambientales Chilenos buscan ser premiados dentro de los 500 mejores de Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

 

logoProyectos ambientales Chilenos buscan ser premiados dentro de los 500 mejores de Latinoamérica. Ya son 25 los casos inscritos por nuestros compatriotas y hasta el 15 de julio, pueden inscribirse todos los proyectos que tengan relación con el medio ambiente, el desarrollo humano y la sustentabilidad en premioslatinoamericaverde.com

 Su organizadora, Bianca Dager estuvo en nuestro país y se reunió con empresarios, emprendedores, organizaciones de la sociedad civil y personas vinculadas al mundo verde.

Los Premios Latinoamérica Verde realizaron una gira de lanzamiento oficial en la región buscando los 500 mejores proyectos ambientales de América Latina y España, país invitado en la edición 2015. Su organizadora, la ingeniera Bianca Dager, de la empresa Sambito en Ecuador, estuvo en Chile, desde el 30 de junio al 2 de julio y se reunió con emprendedores, autoridades y empresarios chilenos que tienen relación con el mundo de la sustentabilidad para invitarlos a postular sus proyectos .

Se trata del certamen ambiental más importante de la región y el de mayor alcance, ya que fomenta la participación de gobiernos, organizaciones, empresas, microempresas, comunidades o individuos de toda Latinoamérica. Su objetivo es reconocer públicamente a las personas que contribuyen a la preservación del ambiente en sus prácticas personales, corporativas, institucionales y empresariales.

Pueden participar todo tipo de proyectos ambientales en seis categorías diferentes: Agua, emisiones, residuos, bosques y biodiversidad, energía y, por último, desarrollo humano, inclusión social y educación. Las inscripciones de los casos son gratuitas y están abiertas hasta el 15 de julio de 2015 a través del portal www.premioslatinoamericaverde.com


“Ya tenemos 25 casos chilenos inscritos en nuestra página web. Los Premios Latinoamérica Verde suponen una gran plataforma internacional de exhibición para los proyectos inscritos, sean grandes o pequeños, logrando que el público conozca las buenas prácticas ambientales que hay en la región y puedan inspirarse de ellas”, comenta Bianca Dager, directora de la iniciativa.


El evento de premiación tendrá lugar en Guayaquil, Ecuador, entre el 23 y 25 de septiembre de 2015 en un gran encuentro que celebra la responsabilidad ambiental en la región. Los ganadores de cada categoría se promocionarán a través de Direct TV, media partner del evento.

Panamá, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Chile y Argentina son los países que participan en esta convocatoria, que es “el certamen ambiental más importante de la región y el de mayor alcance”, según asegura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×