Parque del Recuerdo inaugura jardines en Huechuraba en conjunto con la comunidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2907121354__DSC9630_(2)En conjunto con el municipio, la empresa inauguró los jardines en la calle Santa Clara a fin de entregar un espacio sustentable a los vecinos.

En un trabajo mancomunado que incluyó el aporte de la Municipalidad de Huechuraba, proveedores locales y trabajadores de la empresa, Parque del Recuerdo inauguró esta mañana los arreglos instalados en aproximadamente 2 mil metros cuadrados que abarcan la entrada de la calle Recoleta y la calle Santa Clara, acceso que permite el ingreso a la ampliación del parque Américo Vespucio.

El encuentro estuvo liderado por el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, el gerente general de Parque del Recuerdo, y Sergio Cortes, los que cortaron la cinta dando por inaugurado las mejoras de la calle.


El gerente general de Parque del Recuerdo, Sergio Cortés, explicó que “nuestra empresa se caracteriza por tener parques con altos estándares ambientales, los que poseen abundante vegetación autóctona para que las familias puedan visitar un lugar hermoso, lleno de paz. Por esto, quisimos aplicar todo nuestro conocimiento a la calle Santa Clara y así poder compartir con nuestros vecinos un entorno natural y sustentable”.


Por su parte, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, subrayó que “hoy estamos demostrando una vez más que con pequeñas acciones entre privados y la municipalidad es posible generar un beneficio para toda la comuna y contribuyen a que en Huechuraba vivir mejor es posible”.

Esta iniciativa, que involucró una inversión de $130 millones, nace junto con la ampliación del parque Américo Vespucio y responde a la necesidad de conectar no solo ambas etapas del proyecto, sino también de generar mayores vínculos con el entorno y la comunidad.

El embellecimiento, realizado por el equipo de paisajistas de la empresa, incluye un jardín xerófito; espacio sustentable con vegetación adaptable a todas las condiciones climáticas, el cual necesita de poca agua y mantención. El nuevo paisaje también incluye Peumo; árbol nativo de nuestro país, y vegetación de bajo porte para tener una buena y amplia visual.

Parque del Recuerdo inaugura jardines en Huechuraba en conjunto con la comunidad

Fuente: https://www.accionrse.cl/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×