Kimberly-Clark impulsa sus programas de capacitación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

finger-769300_640Kimberly-Clark impulsa sus programas de capacitación. En el marco de su programa “Academia de Expertos” y el lanzamiento de “Global Marketing University”, la empresa continúa con las actividades de promoción y capacitación profesional a sus empleados del equipo comercial Expertise.

Kimberly-Clark lanza dos proyectos de formación interna a nivel Austral –Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay– la “Academia de Expertos”, dirigida a sus colaboradores del área de Ventas y, por primera vez en el país, “Global Marketing University”, enfocada a  empleados del área de Marketing.


“La formación es uno de los beneficios para el desarrollo de carrera más valorados por nuestros colaboradores e importantes para la actualización permanente en cada una de las áreas de acción. Además, permite la interacción entre los empleados fuera del ámbito laboral habitual, generando aún un mayor enriquecimiento”, comenta Marina Yabor Rodriguez, Gerente de Recursos Humanos de Kimberly-Clark Chile. “Con estas dos nuevas iniciativas, buscamos optimizar las competencias en el ámbito de la empresa”.


La “Academia de Expertos” es un programa académico, una “Universidad de Kimberly-Clark” para  el perfeccionamiento de las habilidades en el área comercial en las siguientes especificaciones: finanzas, ventas, comunicación, negociación, estrategia comercial, influencia, supply chain, visión de negocio, entre otras. El programa, dirigido a un total de 235 personas en Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, procura generar líderes de negocio, brindándoles herramientas que les permitan desarrollar su máximo potencial para apuntar a ser la mejor compañía de ejecución comercial del país.

La Academia se divide en cuatro módulos: Love our Brands, Customer Management, Excellence in Execution y Culture&Behavior, conformados por cursos que se encuentran liderados por un responsable interno o gurú encargado del desarrollo de cada clase. Las temáticas de los cursos abarcan desde la estrategia de marcas, hasta shopper marketing, category management, comunicación e influencia, negociación, estrategia comercial y creación de valor, y trade investment, entre otros.  El programa durará todo el año y continuará los años siguientes, a modo de Universidad permanente abierta.

Por otra parte, el nuevo proyecto “Global Marketing Management University” promueve el enriquecimiento de las aptitudes de los grupos de Marketing de la empresa, desde los Brand Managers hasta los analistas. Este plan de aprendizaje apunta a que los empleados logren los objetivos de comunicación de las marcas, conciban e implementen eficazmente estrategias de comunicación, se conecten con el público objetivo, maximicen el retorno por la inversión y desarrollen ventajas competitivas.

Este entrenamiento, tanto teórico como práctico, se efectúa a través de conferencias, seminarios, clases maestras, novedades de marketing y fórums llevándose a cabo con distintas frecuencias en el período de un año. Este programa fue desarrollado en nuestro país  y se ejecutará en toda la región latinoamericana de Kimberly-Clark. “Global Marketing Management University” tendrá también una calendarización anual permanente.

Con estas iniciativas, Kimberly-Clark impulsa la capacitación continua de sus empleados con la intención de fortalecer sus habilidades y proceder profesionalmente en sus áreas de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×