Empresas SB lanzó Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación pionera en el país

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

0T5A2146 (640x427)Empresas SB lanzó Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación pionera en el país. En Chile, según cifras oficiales, 2.068.072 personas tienen algún tipo de discapacidad. A ellos se suman más de 440 mil extranjeros residentes oficiales y cerca de tres millones de adultos mayores, que junto a otros grupos de exclusión, representan un desafío para las empresas en materia de empleabilidad y diversidad.

Convencidos de que los ambientes laborales diversos enriquecen, Empresas SB lanzó la Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación, herramienta única en la industria farmacéutica y pionera en Chile, que establece un compromiso empresarial de respeto por la diferencia construido sobre la base de un largo trabajo entre diversos actores de la compañía (ejecutivos, trabajadores y sindicatos), y organismos de renombre, entre los que se encuentra la OIT, Senadis y Acción RSE.

La presentación se realizó en un acto encabezado por el gerente general de Empresas SB, Matías Verdugo, y la ministra (s) de Economía y presidenta del Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, Katia Trusich.


Durante su intervención, Verdugo expresó que “esta política es nuestro humilde punto de partida para cambiar la mirada, sacudirnos los prejuicios y estereotipos. Esto nos permitirá planificar charlas de sensibilización a la medida, identificar fuentes de reclutamiento adecuados para cada grupo y diseñar procesos de inducción que nos permitan garantizar que esta incorporación de personas de grupos de la diversidad sea de largo aliento en Empresas SB”. Esto, en referencia al camino que ya inició la compañía hace algunos años, ya que en la actualidad cuenta con 191 adultos mayores, 202 inmigrantes y 27 personas en situación de discapacidad entre sus colaboradores.


En esa línea, la ministra (s) Katia Trusich destacó que “uno de los ejes del gobierno de la Presidenta Bachelet es construir un país más inclusivo, lo que se traduce también en nuestro primer plan de acción de Responsabilidad Social, que considera varias medidas tendientes a incorporar criterios pro inclusión en el fortalecimiento de prácticas empresariales responsables”.

Una de las principales novedades de esta política es que incorpora un Sistema de Gestión de la Diversidad, a través del cual se medirá el avance y cumplimiento de metas en esta materia, que en una primera etapa (2015 al 2020) ha definido cuatro grupos como foco de trabajo: inmigrantes, adultos mayores, personas en situación de discapacidad y diversidad sexual. El lanzamiento contó, además, con la participación de Jaime Parada, presidente de la ONG País para Todos, quien se refirió a la inclusión y su impacto en la sociedad actual.

Resumen Política

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×