Ministro Pablo Badenier conmemora el Día Internacional del Reciclaje con firma de acuerdo que capacitará a mil mujeres recicladoras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, asistió al Primer Festival del Reciclaje de Peñalolén, ocasión en que junto al Director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Pedro Goic, firmaron un acuerdo que permite la creación de una nueva línea del actual programa “+ Capaz, Mujer Emprendedora”, que perfecciona el trabajo de las recolectoras de base, celebrando de esta forma el Día Internacional del Reciclaje.


En la actividad, organizada por la Municipalidad de Peñalolén- que contó con la participación de la Alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego y más de una veintena de recicladores- el Ministro Badenier explicó que “este programa permitirá capacitar de forma gratuita a 1.000 recicladoras de base y a mujeres que quieran emprender como recicladoras, entregándoles competencias en implementación y mejora en modelos de negocios, incorporándolas de esta manera a la correcta gestión de residuos que busca alcanzar el proyecto de Ley de Fomento al Reciclaje, actualmente en trámite legislativo”.


El Ministro agregó que “la firma de este acuerdo permite que el Estado reconozca por primera vez a los recicladores de Base en la Ley eincorporar a los más de 60 mil recicladores de base a la cadena de reciclaje en Chile”.

El Director nacional de SENCE, Pedro Goic, aseguró que este convenio de cooperación “permite abordar la temática del reciclaje como una oportunidad de empleo, que incluirán tanto a cartoneros como a recolectoras y les entregarán apoyo en términos de inversión y conocimientos, ya que además de recicladoras poseen un rol educador dentro de la sociedad sobre la gestión de residuos.

Por su parte, la alcaldesa Leitao agradeció la presencia de la autoridades y destacó la importancia del acuerdo, que  “convertirá a los cartoneros en recicladores de base, que les permitirá tener un trato más digno, un salario mensual y que sigan contribuyendo a potenciar el hábito del reciclaje entre la comunidad”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×