Fundación LarrainVial lleva proyecto de educación patrimonial a colegios de Fundación Belén Educa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_3364 (640x480)Fundación LarrainVial lleva proyecto de educación patrimonial a colegios de Fundación Belén Educa. La Fundación LarrainVial, la Corporación Patrimonio Cultural de Chile y la Fundación Belén Educa inauguraron ayer miércoles la muestra de educación patrimonial para estudiantes “Descubre tu patrimonio”, exposición itinerante que busca acercar la cultura a los estudiantes, especialmente el patrimonio cultural de Chile. Esto, a través de imágenes y la entrega de material de apoyo para profesores con actividades para desarrollar con los alumnos en las salas de clases.

“Descubre tu patrimonio” es un proyecto de educación patrimonial que desarrolla la Corporación Patrimonio Cultural de Chile en el marco de la celebración de sus 20 años de vida.


Esta muestra llegará ahora a los establecimientos de la Fundación Educacional Belén Educa gracias al patrocinio de Fundación LarrainVial, cuyo propósito es impulsar y apoyar una serie de iniciativas educacionales y proyectos orientados a la preservación del patrimonio cultural, como éste.


La exposición ofrece nociones y enfoques fundamentales para la valorización y comprensión del patrimonio, al presentar, de modo visual y concreto, conceptos tales como patrimonio cultural material e inmaterial, patrimonio natural y Patrimonio de la Humanidad, entre otros. De esta manera se pretende consolidar el sentido de identidad en los escolares, mediante una metodología participativa.

La inauguración de “Descubre tu patrimonio” se realizó en el Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz ubicado en la comuna de Puente Alto, y fue encabezada por Carmen Cisternas, miembro del Directorio de la Fundación Belén Educa; Rosario Mena, directora de Comunicaciones de la Corporación del Patrimonio Cultural; y Francisca Medeiros, gerente de la Fundación LarrainVial.

A la ceremonia también asistieron directivos, profesores y alumnos del establecimiento.

La exposición “Descubre tu patrimonio” estará a disposición de la comunidad escolar del Colegio Arzobispo Crescente Errázuriz hasta el próximo 11 de mayo, y posteriormente recorrerá en el transcurso de este año todos los establecimientos de la Fundación Belén Educa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×