Sernatur y Onemi entregan recomendaciones a turistas que visitan localidades aledañas al volcán Villarrica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

IMG_4382 (640x427)Sernatur y Onemi entregan recomendaciones a turistas que visitan localidades aledañas al volcán Villarrica. Se repartirán folletos informativos en las Oficinas de Información Turística de la región, especialmente en la zona de Coñaripe. En el marco de la inestabilidad del volcán Villarrica que afecta a la localidad de Coñaripe en la región de Los Ríos, Sernatur y la Onemi entregaron a los turistas información relevante y recomendaciones ante una posible erupción volcánica o emanación de cenizas, además de una lista con los principales elementos para estar preparados.

El folleto, que se entregará a todos los turistas que visiten las Oficinas de Información Turística de la región de Los Ríos –especialmente en la zona de Coñaripe-, informa a los turistas sobre diversas acciones que deben realizar ante diferentes situaciones como una alerta roja volcánica, la emanación de cenizas, si se encuentra al aire libre.

Además informa a los turistas sobre un kit de familia preparada, que consta de 2 litros de agua por persona, comida (enlatada, barras energéticas y comida deshidratada), linternas y baterías, radio portátil con baterías adicionales, botiquín de primeros auxilios, medicamentos y dinero en efectivo, entre otras.


Para el Director Regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, se trata de una  actividad relevante ya que “la inestabilidad del volcán Villarrica tiene impacto directo  sobre la percepción de seguridad de los turistas que visitan la zona de influencia y la región de Los Ríos. Por ello, con apoyo de Sernatur Nacional se ha iniciado una campaña que comunique que es posible efectuar actividades turísticas de forma normal pero teniendo algunas precauciones en cuenta”.


En la misma línea, el Director Regional de la Onemi Daniel Epprecht mencionó que “esta información es muy importante para los turistas que visitan nuestra región, ya que entrega una serie de recomendaciones en caso de haber una erupción volcánica como es la que estamos viviendo en la comuna de Panguipulli, en la zona de Coñaripe con el volcán Villarrica”.

“Estas recomendaciones son muy útiles e importantes de seguir, como mantener siempre una radio FM encendida y recomendaciones en caso de un alto nivel de cenizas. Lo que buscamos es que los turistas que visitan nuestra región se mantengan seguros y tengan un excelente paso por nuestra región” agregó el titular de Onemi en la región de Los Ríos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×