Importante misión empresarial italiana visitará Chile para consolidar lazos entre ambos países

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 80 empresarios asistirán al Foro Empresarial “Italia en Chile”. Importante misión empresarial italiana visitará Chile para consolidar lazos entre ambos países. La gira más relevante de la década en nuestro país reunirá a empresarios, asociaciones y representantes de los gobiernos de ambos países, y se realizará el miércoles 22 de abril en el Hotel Intercontinental. Consolidar la complementariedad de Chile e Italia, y fomentar el intercambio comercial y de conocimientos entre ambos países es el objetivo central del encuentro.

Políticos, empresarios y directores de importantes asociaciones se darán cita el próximo miércoles 22 de abril en el Fórum Empresarial Italia-Chile, el encuentro entre ambas naciones más importantes de la década, que busca fomentar el intercambio comercial y la colaboración estratégica.

En la actualidad, Italia se ha consolidado como un gran socio económico para Chile, con más de US$ 4 mil millones en  intercambio económico y siendo uno de los principales socios comerciales del Viejo Continente, desde que el Acuerdo de Asociación Económica entre Chile y la Unión Europea comenzó su vigencia hace 12 años. Para Chile, Italia es el primer comprador de cobre entre los países de la UE  y segundo de celulosa después de los Países Bajos.

Junto con autoridades del gobierno de Italia, encabezadas por el Vice Ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, y los representantes de ICE-Agencia para el Comercio Exterior,  llegarán al país empresarios,  asociaciones y gremios  de diversas industrias tales como Mecánica y Agroindustria, Equipamiento Médico, Tecnologías Verdes,  Infraestructura y los bancos más importantes.

El Vice Ministro de Desarrollo Económico de Italia, Carlo Calenda, afirma que “Chile es un actor relevante en la economía italiana, y este encuentro es una instancia única y muy esperada para reunir a los principales actores de las relaciones comerciales entre ambos países. Además de consolidar aun más los lazos, actividades de este tipo sirven para generar nuevas oportunidades no solo a nivel comercial sino también apara colaboración estratégica, inversiones y joint venture”.

Por su parte, Hermann Von Mühlenbrock, presidente de SOFOFA, recalca que “hace más de 7 años que no venía a nuestro país una Misión Empresarial Italiana de la Confederación de la Industria de ese país (Confindustria), lo que demuestra el profundo interés entre SOFOFA y ese gremio por incentivar y generar  vínculos entre empresas chilenas e italianas. Esto significará una gran instancia para detectar oportunidades de negocios en Chile, especialmente en 4 sectores: metalmecánica y agroindustria, equipamiento médico, tecnologías verdes e infraestructura”.

En el fórum que se realizará en el Hotel Intercontinental, y mediante seminarios sectoriales, se debatirá sobre oportunidades de inversión, intercambio y negocios que se pueden generar entre ambos países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×