Conversatorio sobre Transparencia en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Chile1Conversatorio sobre Transparencia en Chile. El Banco Interamericano de Desarrollo organizó en su sede en Washington un conversatorio Transparencia en Chile: Progreso, Experiencias y Desafíos para el Futuro.

En el evento el Senador de Chile Hernán Larraín, quien preside la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, habló de los avances y lecciones aprendidas del recorrido de transparencia en Chile. El Diputado y primer vicepresidente de la Cámara de Diputados del mismo país, Patricio Vallespín, expuso sobre la transparencia parlamentaria en Chile, avances y reformas. El conversatorio contó con la presencia del jefe de la División de la Capacidad Institucional del Estado del BID, Carlos Santiso, quien habló del apoyo del BID para que los gobiernos sean más efectivos, eficientes y transparentes.  El Secretario del BID, Germán Quintana, dio palabras de apertura y de cierre del evento, que contó con la presencia en sala del Presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

El panel abordó varios temas relacionados con los retos del acceso a la información, la ética y el conflicto de intereses, y el financiamiento de las campañas políticas. También conversaron sobre el fortalecimiento de los mecanismos de rendición de cuentas con miras a mejorar la confianza de los ciudadanos en sus instituciones públicas. Los participantes expusieron sobre la necesidad de fortalecer todas las instancias de transparencia en el gobierno, incluyendo los niveles subnacionales. Los participantes también abordaron el papel de las empresas privadas y de los medios de prensa en el tema.

Para escuchar el audio de la conversación haga click aquí

Selva Rodriguez
Sobre el autor

Selva es Consultora de la División de Capacidad Institucional del Estado. Es diseñadora gráfica con un fuerte vínculo y experiencia en comunicaciones internas y externas. Se incorporó al Banco en 2008, Desde ese entonces ha trabajado en el departamento de Relaciones Externas y la Corporación Interamericana. Sigue a Selva en Twitter @selva.rod

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×