Bajo el slogan #JuntosSomosBarrio, Fundación Junto al Barrio -JAB- inició una nueva campaña de voluntariado @juntoalbarrio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Bajo el slogan #JuntosSomosBarrio, Fundación Junto al Barrio -JAB- inició una nueva campaña de voluntariado@juntoalbarrio La campaña denominada #JuntosSomosBarrio se extenderá durante el mes de abril

Los voluntarios trabajarán con la comunidad a través de distintos talleres en la comuna de La Pintana. La organización busca fortalecer los barrios de nuestro país

Santiago, 10 de abril de 2015.- Bajo el slogan #JuntosSomosBarrio, Fundación Junto al Barrio -JAB- inició una nueva campaña de voluntariado con el fin de fortalecer a la comunidad de La Pintana, a través de programas de deporte, cultura y medio ambiente.


“JAB busca voluntarios que crean en el desarrollo de ciudades más inclusivas y en la grandes capacidades que existen dentro de las comunidades. Con el objetivo de impulsar a los vecinos para ser gestores de los cambios que sus barrios necesitan”, manifestó Álvaro Bravo, Coordinador del Área de Voluntarios de la organización.


Las actividades comenzarán a finales de abril y contará con talleres de fútbol callejero; un proyecto artístico cultural para niños y niñas; trabajo con tejido para mujeres y actividades relacionadas con la recuperación de la memoria del barrio para jóvenes y adultos.

“El fútbol callejero es una metodología que adopta el fútbol clásico para trabajar con niños y jóvenes habilidades socio emocionales, es un espacio que invita a los niños a decidir por sí mismos la interacción con otros potenciando el diálogo y la auto regulación para la resolución de conflictos”, señaló Álvaro Bravo. Por otra parte, el proyecto artístico cultural, que aborda de manera transversal la relación con el medio ambiente, busca generar un espacio protegido para niños y niñas, donde a través de actividades manuales, artísticas y teatrales  puedan expresarse y aumentar su consciencia respecto al cuidado del entorno físico.

Otra actividad que busca fortalecer los lazos comunitarios es el taller de tejido. A través de éste,  se “crea un espacio de encuentro entre las mujeres del barrio, que les permite conversar y reflexionar sobre sus experiencias a partir de temas que semana a semana se abordan desde un enfoque de género, y a la vez aprenden y desarrollan técnicas de tejido que les puedan abrir oportunidades de emprendimiento”, agregó.

Tanto jóvenes estudiantes como profesionales están invitados a sumarse a este proyecto. Para inscribirse deben ingresar a www.juntoalbarrio.cl

Junto al Barrio, surge en el año 2010, con el objetivo de promover los barrios y el protagonismo de sus vecinos para el desarrollo de ciudades más inclusivas. En la actualidad,  está presente en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Coquimbo.

Para más información, busca la Fan Page en Facebook “Juntoalbarrio” y @juntoalbarrio en Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×