Subsecretaria Trusich: “La diversidad aporta a la rentabilidad”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

VRC1484-e1425148159550Subsecretaria Trusich: “La diversidad aporta a la rentabilidad”. En el marco de la segunda jornada de la Cumbre ONU Mujeres que se desarrolla en el país.

En el marco de la segunda jornada de la Cumbre ONU Mujeres que se desarrolla en el país, la Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, destacó que la diversidad de género aporta a la rentabilidad de las empresas, sumando además la importancia que tiene aumentar la participación femenina en la economía como una manera de combatir la desigualdad.


“Abrir espacio a las mujeres en los puestos de toma de decisión en la economía representa un desafío grande que hemos asumido con entusiasmo, en tanto significa también luchar contra la desigualdad en un sector donde las mujeres están escasamente representadas”, afirmó la Subsecretaria al intervenir en el desayuno “La igualdad de género y su contribución al desarrollo social y económico”, que se realizó en la Estación Mapocho y encabezó la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka y la ministra de SERNAM, Claudia Pascual.


En la ocasión, la Subsecretaria Trusich autoridad recordó que el Gobierno está trabajando en diversos frentes para avanzar en la disminución de las brechas de género, diferencias que en el sector económico resultan más profundas. Por eso, dijo que desde el ministerio de Economía se están impulsando una serie de medidas que van desde iniciativas legales hasta programas especiales en una mirada positiva porque “queremos mostrar el aporte del valioso capital humano femenino que puede contribuir mucho al desarrollo económico y social del país”.

La autoridad enumeró algunas de las ventajas que tiene la incorporación de mujeres a las empresas: es una buena estrategia corporativa, se atrae y retiene mejores talentos y se aumenta la diversidad en la toma de decisiones, por lo que se mejora el rendimiento de las compañías. Todo lo anterior, explicó que está demostrado por diversos estudios internacionales.

Además, la Subsecretaria habló de los avances concretos que desde Economía se han alcanzado, como la indicación de género en el proyecto de ley de cooperativas, que actualmente se encuentra en tramitación en el Congreso, y que plantea proporcionalidad de género en los Consejos Directivos.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres  insistió en que “no es caridad” cuando se dan más oportunidades a las mujeres.

En tanto, la Ministra del Sernam puso énfasis en las brechas salariales que aún persisten y recordó que también necesitamos avanzar en políticas de corresponsabilidad para que los hombres se incorporen a las tareas que culturalmente asumen las mujeres.

Al desayuno en la Estación Mapocho también participaron Linda Deelen, oficial a Cargo de la oficina de la OIT para el Cono Sur de América Latina, además de 80 mujeres representantes de diversas organizaciones públicas y privadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×