Ministerio del Medio Ambiente busca fomentar el uso de la bicicleta entre funcionarios públicos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
pauta bike subse

Ministerio del Medio Ambiente busca fomentar el uso de la bicicleta entre funcionarios público. La alianza pública- privada suscrita con Bike Santiago pretende desincentivar el uso de automóviles y disminuir la congestión vial del centro de la capital.

La estación de Bike Santiago ubicada en esquina Moneda con calle Teatinos fue el escenario esta mañana para la firma de un acuerdo entre el Ministerio del Medio Ambiente y la empresa Bcycle Latam, operadora del sistema de bicicletas públicas Bike Santiago, en el cual se comprometen a cerrar prontamente un convenio que permitirá a los funcionarios de la institución acceder al servicio de bicicletas con descuentos y beneficios adicionales.

Este futuro convenio ayudará a fomentar el uso de este medio de transporte entre los trabajadores de la institución, ayudar a disminuir la contaminación atmosférica y la congestión de la ciudad de Santiago, en especial el centro cívico, que congrega la mayoría de las instituciones.

El acuerdo fue suscrito por el subsecretario del Medio Ambiente Marcelo Mena y Alejandro Powell, CEO de Bcycle Latam. En la ocasión Mena afirmó que “es un orgullo poder unirnos a Bike Santiago, por cuanto representa una alternativa real que beneficiará a los funcionarios públicos del Ministerio de Medio Ambiente, y que por cierto esperamos se pueda extender a los demás Ministerios”.


En la actividad participó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, quien apoyó la iniciativa y declaró que “hemos hecho un llamado a utilizar modos alternativos de transporte como los sistemas de bicicletas públicas, las que han permitido que tengamos en Santiago cerca de 3500 viajes con este medio y esperamos que en el corto plazo lleguen a 10 mil”.


El subsecretario Mena agregó que “fomentar el transporte sustentable y libre de emisiones a través de los empleados públicos les permitirá movilizarse no sólo a sus hogares sino además asistir a reuniones de trabajo dentro de la ciudad”.

Alejandro Powell, por su parte, destacó la iniciativa que busca “entregar una solución real al problema de transporte. El gran hito de hoy es crear un próximo convenio donde los funcionarios públicos puedan optar a beneficios del uso de este sistema”.

Mena concluyó mencionando que “una ciudad contaminada como Santiago requiere urgentemente de que cada uno de nosotros aporte con un mínimo de emisiones para disminuir la contaminación. Cada uno de los 3500 viajes que se realizan en estas bicicletas es un aporte significativo para reducir las enfermedades respiratorias asociadas a la contaminación  atmosférica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×