Masisa Lab busca emprendimientos para su programa de innovación leanplay

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Masisa Lab busca emprendimientos para su programa de innovación leanplay. Postulación será hasta el 23 de marzo.

MASISA Lab está buscando nuevos emprendimientos que se potencien junto al negocio de MASISA a través de su convocatoria leanplay Santiago de Chile.

MASISA Lab es la plataforma de innovación para incubar e impulsar emprendimientos tecnológicos o industriales que se potencien junto al negocio de MASISA. Ofrece un espacio de trabajo para la elaboración de prototipos, capacitación, acceso a financiamiento, red de contactos y recursos de la empresa, a partir de su presencia en 8 países de Latinoamérica.

Para esto ha planteado 5 focos de innovación:

  • DISEÑOS Y TEXTURAS: Revestir tableros con diseños exclusivos, de alta definición y texturas súper-realistas que evoquen sensaciones.
  • MATERIALES Y TABLEROS: Desarrollar nuevos materiales con mejoras en materia de peso, durabilidad y nuevas propiedades.
  • EXPERIENCIA MUEBLISTA: Ser socios con el mueblista a través de nuestra red de Placacentros y ofrecerles un servicio rápido y de calidad.
  • ARTICULACION INDUSTRIAL: Articular alianzas con proveedores, diseñadores y canales de venta para generar negocios de valor compartido.
  • MODELOS DE NEGOCIO HACIA EL HOGAR: Potenciar la relación con los hogares a través la tecnología, del diseño, la sostenibilidad y el buen desempeño de materiales.

Los proyectos seleccionados participarán de leanplay, el programa de innovación ágil de MASISA Lab que, a través de 6 sesiones intensivas de trabajo, permite formar capacidades y validar potenciales proyectos de Innovación para incorporar al portafolio de MASISA Lab.

A través de este programa los emprendimientos tienen la oportunidad de: Prototipar y validar su proyecto y su modelo de negocio, aprender herramientas y metodologías de Innovación y validación, aumentar tus redes de contacto y acceso a nuevas oportunidades y acceder al portafolio de proyectos apoyados por MASISA Lab.

La postulación será hasta el 23 de marzo del 2015 a través del sitio web https://leanplay.masisalab.com y los proyectos seleccionados serán comunicados esa misma semana. Las sesiones de trabajo de leanplay serán lo días 10, 17 y 24 de abril, y 8 de mayo.

El programa terminará con un gran pitch day el día 15 de mayo, todo esto en dentro de las intalaciones iF de barrio Italia.

Preguntas a: masisalab@masisa.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×