Intendente Metropolitano hace llamado a jóvenes y universitarios a preferir uso de la bicicleta para descongestionar

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Intendente Metropolitano hace llamado a jóvenes y universitarios a preferir uso de la bicicleta para descongestionar.

Bajo el lema “Bájate del auto, súbete a la bici”, la autoridad regional se unió al llamado de la primera revista especializada en ciclismo urbano para fomentar el uso de la bicicleta como alternativa de transporte por las calles y avenidas más congestionadas de la capital, en horas punta. La actividad contó con el apoyo de Banco Itaú y el sistema de bicicletas públicas, Bikesantiago.

Cada día son más los santiaguinos que buscan un medio alternativo de transporte para sortear las congestionadas calles y avenidas de la capital, situación que alcanza su punto más alto en las primeras semanas de marzo, que coincide con el término de las vacaciones y el regreso masivo de las personas a sus trabajos y los estudiantes a clases.

Para plantear una alternativa a la congestión, la Intendencia Metropolitana, Revista Pedalea y Banco Itaú y el sistema intercomunal de bicicletas públicas, Bikesantiago, hicieron un llamado para incentivar a los capitalinos a ser parte de la solución y no del problema bajo el concepto “Bájate del auto, súbete a la bici”.


El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, dijo que “las calles de Santiago ya no resisten más automóviles, nuestra ciudad está congestionada, por lo que tenemos que tomar decisiones para hacer frente a este escenario. Es imperioso modificar hábitos, compartir el auto, salir más temprano de la casa y diversificar los medios de movilización. Como Gobierno estamos invirtiendo en mejorar el transporte público, construyendo corredores, habilitando vías exclusivas y segregadas. Y otro importante camino es promover el uso de la bicicleta, medio de transporte eficiente y limpio y que va en concordancia con el cambio de cultura vial que queremos, y que necesitamos como ciudad”. La primera autoridad regional agregó que “urge que universidades, CFTs, institutos y lugares de trabajos tengan estacionamientos y duchas para quienes quieren llegar en bicicleta y pueden hacerlo”.


“Bájate del auto, súbete a la bici” fue la convocatoria para optar por la bicicleta como el medio de transporte más adecuado para trasladarse libremente entre los tacos. El llamado es una oportunidad para crear conciencia sobre el uso compartido del espacio público por parte de automovilistas, peatones y ciclistas.

Como parte de la iniciativa, este lunes se realizó una actividad en Plaza Italia donde se repartieron morrales, ideales para ciclistas, e información de Bikesantiago. Además se entregó el primer número de la edición impresa de la Revista Pedalea. La directora de la publicación, Myriam Salazar, señaló que “Revista Pedalea es el primer medio de comunicación escrito dedicado 100% al fomento del uso de la bicicleta, con énfasis en educación vial y contingencia en torno al desplazamiento en la ciudad, como también el valor en la calidad de vida que entrega el uso de la bicicleta cotidianamente”.

En Bcycle Latam -operador de Bikesantiago- explican que la recepción de los santiaguinos al sistema intercomunal de bicicletas públicas ha sido muy positiva. “A menos de un mes de la llegada al centro de la ciudad ya son más de 3 mil 500 personas las que se movilizan diariamente en nuestras bicicletas. Esto demuestra no solo el deseo de la gente por usar el sistema, también su necesidad de contar con alternativas para trasladarse de manera rápida, segura y económica por la ciudad. Por eso en los próximos días vamos a agregar más de 500 bicicletas adicionales y 40 nuevas estaciones para reforzar el servicio”, afirma el CEO de Bcycle Latam, Alejandro Powell.

A esto el gerente de sustentabilidad del Banco Itaú, Jaime Uribe, agrega que “todas estas iniciativas contribuyen a valorizar a la bicicleta como un medio de transporte, ayudando de esa forma a reducir los embotellamientos en las zonas más congestionadas de la capital, bajando los niveles de contaminación y mejorando así la calidad de vida de todos los chilenos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×