Estás seguro que no eres racista?

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Estás seguro que no eres racista? Millones de personas han visto la pelicula de los esqueletos que se besan. Millones de personas han viralizado la película en sus redes sociales consiguiendo nada más y nada menos que 70 millones de visitas en 4 días.

El video es una magnifica idea de la agencia americana AdCouncil especializada en acciones de impacto social. Pero más allá del video, hay una estrategia llamada #lovehasnolavels tremendamente bien orquestada para concienciar y demostrar a la gente, que aunque nos consideremos personas lo suficientemente inteligentes y capaces para no discriminar por cuestiones de raza, sexo, religión  y discapacidad, entre otras, en Estados Unidos todavía hay muchas personas que se sienten discriminadas. La razón podría ser que en realidad nuestro subconsciente sigue discriminando involuntariamente en un 98% de los casos. Por eso, la campaña no acaba en el famoso video de los esqueletos, sino que nos anima a que cada uno de nosotros asuma su propio test de “discriminación del subconsciente” . En este enlace podéis participar y conocer alguna de las historias de personas que sienten la discriminación de forma directa.

Artículo de José María Batalla en el Blog de 1000friends.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×