31.8 C
Santiago
Sábado, Diciembre 4, 2021

Educación financiera para niños del mundo @GlobalMoneyWeek

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

GMW-logo-blue

Del 9 al 17 de abril se celebra la Semana Mundial del Dinero, conocida en inglés como Global Money Week, iniciativa que busca educar a niños y jóvenes en el uso responsable del dinero y a que se preparen para ser en el futuro ciudadanos responsables en el uso de sus recursos.


Global Money Week es liderada por Child Youth Finance International para animar a las nuevas generaciones de todo el mundo a que unan sus voces para apoyar la inclusión y educación financiera, tomar medidas, expandir sus conocimientos y diseñar actividades que les permitan generar hábitos de ahorro y consumo responsable.

El tema de Global Money Week 2015 es: Ahorra hoy. A salvo mañana. ¿Por qué? Porque la exclusión social y financiera conducen a un futuro inseguro caracterizado por el exceso de gasto y la ausencia de ahorro.

Las actividades internacionales del #GlobalMoneyWeek se llevan a cabo con expertos en colegios, universidades, instituciones gubernamentales y financieras para que aprendan cómo funciona el dinero, el ahorro, los hábitos de consumo, la responsabilidad en el manejo de su propia economía.

La red global de socios encabezada por Child Youth Finance International, tiene como objetivo alcanzar a 100 millones de niños, niñas y jóvenes en 100 países a través de educación financiera de calidad.

Más información en: http://www.globalmoneyweek.org/

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO