Charly Alberti, ex Soda Stereo y Fundador de Revolución 21 inauguró la Aldea Verde de Lollapalooza @CharlyAlberti

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

OLYMPUS DIGITAL CAMERACharly Alberti participó, junto al Ministro de Medioambiente, Pablo Badenier y otras personalidades, en la inauguración de Aldea Verde, espacio que reunirá a más de 66 organizaciones que promueven causas sociales enfocadas en la sustentabilidad y eco emprendimientos. En los cinco años de festival, Lollapalooza Chile se ha convertido en el evento masivo más sustentable del país.

Charly Alberti, fundador de Revolución 21 señaló “en R21 pensamos que, a través de la educación y comunicación, la gente entiende que ser sustentable y vivir sustentable es algo que tiene que pasar cotizadamente. Lo bueno es que, cuando la gente o entiende, se da cuenta que no es un proceso de volver a las cavernas, sino que cambiar algunas actitudes y generar acciones que impactan sobre el planeta y vida misma”.

Alberti, agregó “ser sustentables tiene que ver, no solamente con el planeta, sino que con una forma de vida. Poder estar acá con R21 hace que podamos llevar nuestro mensaje a un montón de gente, pero también demostramos que es posible generar un evento de entretenimiento masivo que reduzca considerablemente su impacto”.

El ex Soda Stereo dijo “no soy un ambientalista, sino que un sustentabilista. Ser sustentable es generar un camino hacia un mundo que le permita a las futuras generaciones tener las mismas capacidades que tuvimos nosotros para poder desarrollarse”.


Pablo Badenier, ministro de Medio Ambiente señaló “estas iniciativas nos muestran que este tipo de eventos masivos puede y deben ser sustentables. De alguna manera nos van a permitir ir subiendo la línea y moviendo el estándar para ir teniendo eventos masivos de otras características y que se hagan cargo de sus externalidades negativas.

El Ministro destacó que el evento tiene una promoción con el trasporte público, fomenta el uso de la bicicleta, tiene el sello de eficiencia energética y un sistema de reciclaje que nos permite recuperar ciertos materiales. Además de la Aldea Verde reúne un conjunto de iniciativas públicas y privadas en pos de la protección del medioambiente.


Mariela Formas, gerente general de Asipla recalcó el papel de reciclaje en Lollapalooza, señalando que uno de los pilares sustentables es el reciclaje. “El reciclaje es una tarea de todos. Lollapalooza es el festival que más recicla en nuestro país. El reciclaje de los dos días equivale a lo que recibe un punto limpio en 6 meses. Chile tiene la capacidad de reciclar todo el plástico que consumimos, sin embargo las bajas tasas de reciclaje nos obligan a importar más de 18 mil toneladas de residuos al año para ser recicladas”, agregó.

Además Lollapalooza tendrá espacios e iniciativas sustentables, tales como:

Rock and Recycle: Este año se propuso como meta reciclar el 50% de los residuos generados durante los dos días de festival, por lo que habrán diferentes premios que buscan incentivar y educar al público en temas de reciclaje. Durante los 5 años de festival este programa ha reciclado más de 46 toneladas de residuos.

Carbono Neutral: Por segundo año, Lotus Producciones renovó su alianza con Pacific Hydro la que permitió en 2014 compensar un total de 4.421 toneladas de CO2. Un 64% de dichas emisiones correspondieron al transporte utilizado por el público asistente, por lo que este año se está incentivando al público para que usen los 700 estacionamientos de bicicletas disponibles, usen transporte público y carpooling. Este 2015 se incluirá por primera vez la medición de la huella de los sideshows.

Eficiencia Energética: A finales de 2014, Lotus Producciones obtuvo el Sello de Eficiencia Energética otorgado por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) siendo un precedente en la industria chilena y en Lollapalooza Chile. Por primera vez el festival reflejará también un compromiso con la eficiencia energética junto con AChEE y el Ministerio de Energía quienes colaborarán en la labor de educar en torno al tema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×