Vecinos de Puchuncaví participan de charla sobre el buen uso de la energía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

2 (640x427)Vecinos de Puchuncaví participan de charla sobre el buen uso de la energía. El objetivo de ésta, es acercar la temática energética a la comunidad y explicarles que tipos de energía existen, cómo llega a las casas, también que nos dice la cuenta de la electricidad, qué ítems la conforman y por último enseñarles qué es la eficiencia energética.

El Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, organizó una jornada educativa en la sede vecinal “Villa El Esfuerzo” ubicada en la comuna de Puchuncaví, donde más de noventa vecinos tuvieron la oportunidad de informarse y compartir consejos útiles para realizar un uso eficiente de la energía en sus hogares.

El objetivo de las charlas es acercar la temática energética a la comunidad y explicarles que tipos de energía existen, cómo llega a las casas, también que nos dice la cuenta de la electricidad, qué ítems la conforman y por último enseñarles qué es la eficiencia energética.

Frente a esto, el seremi de Energía, les informó  que “uno de los pilares de la Agenda de Energía que impulsa el Gobierno es precisamente la Eficiencia Energética, con lo cual se busca construir una cultura en el uso responsable de la energía,  y con ello,  alcanzar la meta de reducir en un 20% el consumo energético del país al año 2025”.

Asimismo, indicó que espera trabajar con la mayor cantidad de hogares posibles a través de charlas en juntas de vecinos y establecimientos educacionales, con la idea de promover el consumo responsable e inteligente de la energía a todos los miembros de la familia.

Entre los consejos entregados está; tapar las ollas, así la cocción será más rápida, preferir televisores de bajo consumo, nunca introducir alimentos calientes en el refrigerador, reemplazar ampolletas incandescentes por las de bajo consumo, entre otros.

Bajo este contexto, el Seremi informó que en diciembre de 2015 se dejarán de comercializar ampolletas incandescentes en Chile, “por lo que estas acciones permiten generar una toma de conciencia en este periodo de transición, y una ayuda en su adquisición a las familias”.

Las personas que asistieron a la charla, agradecieron la instancia, pues les permite comprender lo imperioso que es ahorrar energía, así como también, las diferentes fuentes de energía que existen el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×