Sodexo es reconocida internacionalmente como líder en el área de Facility Management

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

sodexo-chSodexo es reconocida internacionalmente como líder en el área de Facility ManagementConsiderando el nivel de competitividad actual, las empresas deben concentrarse en el corazón de sus negocios para ser más productivas, y no distraerse en labores que pueden ser desempeñadas por empresas especializadas. Dentro de este contexto, los servicios de tercerización de gestión de activos o infraestructuras, denominados Facility Management (FM), son una de las disciplinas de mayor crecimiento en Chile y en el mundo.

Uno de los actores más relevantes del área FM es Sodexo, líder mundial en integración de servicios de Calidad de Vida. La compañía ofrece más de 60 servicios basados en un modelo de calidad que asegura la continuidad operacional de las empresas, haciendo más eficiente sus procesos y  mejorando la calidad de vida de los clientes. Incluso, recientemente fue reconocida por su excelencia y liderazgo por el Instituto Internacional de Gestión de Activos (IAM).


“La evolución que hemos tenido desde ser una empresa de alimentación a pasar a ser una compañía que brinda integración de servicios de Calidad de Vida, nos ha llevado a que nuestra oferta de servicios de Facility Management sea un eje estratégico de desarrollo, representando actualmente el 30% de nuestra facturación en Chile, cifra que logramos alcanzar en menos de 10 años a través de un crecimiento orgánico basado en una oferta robusta y no en adquisiciones”, señala Janet Awad, Gerenta General de Sodexo en Chile.


 Los servicios de FM que Sodexo tiene a disposición del mercado consideran la gestión de las instalaciones y los servicios en el lugar de trabajo, contribuyendo de forma sustancial al rendimiento de las empresas y a la generación de valor. La oferta se agrupa en 6 categorías:

Servicios Generales: dirigidos a apoyar y dar soporte al funcionamiento de una organización y sus instalaciones. Van desde  servicios de mesas de ayuda, recepción hotelera hasta mensajería y traslado de pacientes, pasando por recreación y seguridad.

Servicios de Cleaning: agrupa todos los servicios de limpieza, identificándolos mediante la industria en que se presta o por el grado de especialización que su entrega requiere: limpieza en altura, hospitalaria, industrial y corporativa.

Servicios de Ingeniería: distintas especialidades que abarcan desde las etapas de un proyecto, hasta la operación, administración y mantención de una instalación: administración presupuestaria, desarrollo de proyectos, servicios de sondaje y topografía, entre otros.

Servicios Logísticos: se agrupan los distintos servicios que entregan soporte y apoyo a actividades cercana a la cadena de producción del cliente: carga y descarga, picking, transporte de personal, compra y gestión de insumos, etc.

 Mantenimiento Técnico: En esta categoría se encuentran los distintos servicios de mantenimiento, entregado según sus especialidades: eléctrico, de equipamiento gastronómico, de infraestructura, electromecánico y HVAC, entre otros.

 Servicios Ambientales: Servicios orientados al trabajo con recursos naturales o que contribuyen a la consecución de objetos medioambientales del cliente: saneamiento, gestión de residuos, gestión de áreas verdes, operación y mantención de plantas de tratamiento de agua.

 Respuesta oportuna y eficiente

Con el objetivo de contar con una oferta más innovadora de servicios FM, Sodexo incorporó FIX, Unidad Operativa Móvil de Servicios Técnicos y Especializados, servicio adaptable a las necesidades de cada cliente: trazable, oportuno y proactivo. Desarrollado bajo procesos certificados de Gestión de Activos y Mantenimiento. Esta unidad fue creada para asistir a los clientes de acuerdo a rutinas de mantenimiento programadas, de emergencias o proyectos específicos, sin permanecer en el cliente más allá del tiempo necesario para realizar la labor.

 FIX ofrece más de 150 técnicos que cubren la zona centro y sur de Chile, profesionales capacitados permanentemente; una flota de vehículos totalmente equipados y una capacidad de respuesta que no supera las 2 horas, en el caso de la Región Metropolitana.

 “Para Sodexo dar soporte a nuestros clientes es un proceso que comienza desde el primer instante de la entrega de nuestros servicios. Todos los días buscamos cumplir con sus expectativas, entregándoles nuevos servicios, ideas innovadoras y una correcta administración de sus recursos. No somos un proveedor de servicios, si no que queremos ser claves dentro de su cadena de valor”, concluye Janet Awad, Gerenta General del Sodexo en Chile.

 Cifras Claves

 Sodexo en el Mundo

  • 18 billones de euros en ingresos consolidados
  • 419.0000 colaboradores
  • 80 países
  • 18° empleador en el mundo
  • 32.700 sitios
  • 75 millones de consumidores atendidos cada día
  • 12,3 mil millones de Euros en capitalización bursátil

Sodexo en Chile

  • USD 600 millones de ingresos
  • 20.000 colaboradores
  • Entre los 10 mayores empleadores
  • 500.000 contactos diarios
  • 500 sitios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×