Positivo balance de visitas de turistas extranjeros en temporada estival

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

tasa-de-ocupacionPositivo balance de visitas de turistas extranjeros en temporada estival. Durante diciembre, enero y los primeros 20 días de febrero ingresaron 1.333.532 extranjeros a Chile, lo que representa un alza de 18,7% respecto del mismo periodo de 2014.

Un positivo balance en la llegada de turistas extranjeros durante la temporada de verano realizó el Ministro de Economía de Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto a la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes.

Las autoridades informaron que durante diciembre, enero y los primeros 20 días de febrero se registró un alza de 18,7% respecto del mismo periodo de 2014. De este modo, 1.333.532 extranjeros visitaron Chile durante la temporada.

El principal mercado emisor  fue Argentina, que continuó con un muy buen comportamiento, registrando un incremento de un 28,1%, llegando a nuestro país 617 mil 935 visitantes. Por su parte, los turistas brasileños registraron una importante alza de 63,6% respecto del mismo periodo de la temporada estival pasada, llegando a Chile 123 mil 257 pasajeros. En el periodo se registró también un incremento relevante en otro mercado prioritario, el estadounidense, que creció cerca de un 14% en esta temporada estival el número de visitantes.


El Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que el crecimiento experimentado “es una muy buena muestra del potencial que tenemos en el turismo y también de lo que han sido los resultados de los esfuerzos que estamos haciendo por desarrollar el sector en un marco público y privado. Por eso, agregó, “vamos a duplicar los recursos para promoción turística, que nos va a poner en niveles similares a lo que invierten los países vecinos”.


 La autoridad añadió que “el turismo es un sector de alto dinamismo de nuestra economía y con un alto potencial de crecimiento, en el que debemos seguir haciendo esfuerzos en materia de promoción, infraestructura y también en capacitación para mejorar los servicios”.

En este marco, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que “el mercado argentino realmente ha mostrado números muy positivos. En febrero ha tenido un crecimiento muy cercano al 50%. Esto es una muy buena noticia porque aporta a las economías locales de las distintas ciudades y destinos fronterizos que tiene relación con Argentina”.

El mercado europeo también continuó al alza en el periodo que comprende diciembre, enero y los primeros 20 días de febrero, presentando un aumento total de 6,8% respecto del mismo periodo anterior. Así, durante esta temporada Francia obtuvo un aumento de un 10%;  Alemania, 9,3%; y España, 4,8%.

Tasa de ocupación

La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, destacó que durante febrero, en materia de turismo interno, “la ocupación hotelera promedio fue de un 72,4 %, manteniéndose respecto del mismo mes del año 2013”.


Según destacó la Subsecretaria Javiera Montes, entre los destinos que obtuvieron tasas de ocupación sobre el 90% durante febrero se encuentran: Valdivia-Corral, con un 95,9% en la Región de Los Ríos; seguido por Valle del Elqui, con 94,2%; y La Serena-Coquimbo, con 93,3%, ambos de la Región de Coquimbo. Mientras, Saltos del Laja obtuvo un 92,6% en la Región del Biobío; y La Araucanía Lacustre alcanzó un 92,5% en la Región de La Araucanía.


Según detallaron las autoridades, de los 40 destinos que se pueden comparar con el mismo periodo de 2014, 19 de ellos mostraron incrementos en puntos porcentuales. Entre ellos, destacó Osorno-Puyehue, de la Región de Los Lagos con un 81% de ocupación, con un alza de 12,4% respecto del año anterior. Lo sigue la Cuenca del Lago Ranco de la Región de Los Ríos con una tasa de 84, 7%, y un incremento del 9,1% respecto de 2014. En tanto, la Región del Maule con el destino Talca y Valle del Río Maule alcanzó un 69,4%, con un incremento del 8,9%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×