Tinguiririca Energía invita a comunidades a presentar sus proyectos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

OLYMPUS DIGITAL CAMERATinguiririca Energía invita a comunidades a presentar sus proyectos. Ya comenzaron las postulaciones para la novena versión del fondo concursable Tinguiririca Participa, iniciativa impulsada por la empresa generadora de energía sustentable Tinguiririca Energía, que opera las centrales hidroeléctricas de pasada La Higuera y La Confluencia en la Región de O´Higgins.

La invitación está abierta para todos los vecinos de Pedehue, Talcarehue, Agua Buena, Bajo lo Bravo, Puente Negro, Isla de Briones, El Llano Alto, Las Peñas, Sierras de Bellavista, Termas del Flaco, Tinguiririca Alto, Tinguiririca  Bajo y  Tres Puentes, localidades pertenecientes a las comunas de San Fernando y Chimbarongo.

Desde 2007, fecha en que se inició este fondo, las organizaciones han logrado concretar más de 200 iniciativas orientadas a  mejorar la calidad de vida de las distintas comunidades, en las áreas de salud, educación y desarrollo  comunitario, favoreciendo a más de seis mil habitantes del valle del río Tinguiririca.


“Para nosotros es muy gratificante estar por noveno año apoyando los intereses y necesidades  de las organizaciones pertenecientes al cajón cordillerano, las cuales cada año de cofinanciamiento han demostrado con  compromiso y perseverancia,  que pueden lograr cambios para su comunidad. Con este trabajo en red, esperamos poder contribuir a mejorar la calidad de vida de los sectores vecinos a nuestras centrales”, explicó gerente de Asuntos Corporativos de Tinguiririca Energía, Francisco Martínez.


El ejecutivo, además, explicó que “hemos escuchado a nuestros vecinos y este año incluimos la posibilidad de que dos organizaciones se asocien, para realizar postulaciones conjuntas, abriendo así la posibilidad de que puedan acceder a un mayor financiamiento”.

Los proyectos deben ser presentados en las oficinas de Tinguiririca Energía (Carampangue 708, piso 4, San Fernando), antes del 14 de abril a las 16 horas. Para la evaluación se constituirá una comisión de profesionales, quienes evaluarán  los proyectos, lo que permitirá identificar las organizaciones que recibirán los fondos. Los resultados se anunciarán el 7 de mayo en los medios locales y en la página web de la compañía.

Para más información y bases del concurso accede a la página web aquí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×