Pacific Hydro celebra con comunidad cierre del Creciendo Juntos y capacitaciones 2014

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

FOTO-6-ganadores-proyectos-CJ2014-1Pacific Hydro celebra con comunidad cierre del Creciendo Juntos y capacitaciones 2014. Junto a las comunidades del Valle del Alto del Cachapoal y autoridades locales, Pacific Hydro celebró el cierre de una nueva versión del fondo comunitario Creciendo Juntos, beneficiando a 20 proyectos. Además, los vecinos de  Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes recibieron sus 64 certificaciones en los cursos de costura, talabartería y gestión de emprendimiento que formaron parte del Programa de Capacitaciones 2014 que impulsa la empresa de generación junto la OTIC de O´Higgins.


“Estamos muy orgullosos de cerrar exitosamente un nuevo año para el Creciendo Juntos y el Programa de Capacitaciones. Esto refleja que con las comunidades hemos trabajo juntos por  el desarrollo, conversando e incorporando cambios a estas iniciativas que nos han manifestado los propios vecinos”, dijo la jefa de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Pacific Hydro, Loreto Rivera.


Prueba de lo anterior, es que en esta versión del fondo comunitario, los representes de los proyectos pudieron defender y presentar sus iniciativas frente a las comisiones evaluadores, lo que fue muy valorado por ellos mismo.

“Nos sorprendimos gratamente al ver el entusiasmo con el que las comunidades se tomaron este nuevo desafío. Presentar los proyectos ante las comisiones fue un gran reto, pero también una enorme oportunidad que supieron aprovechar”, dijo Rivera.

Con este cierre, desde su nacimiento en 2006 el Creciendo Juntos suma 120 proyectos beneficiados en las áreas de Educación y Cultura, Desarrollo Comunitario y Turismo; y Medio Ambiente; Desarrollo Participativo; y Salud y Recreación.

Por su parte, el Programa de Capacitaciones realizado por Pacific Hydro y por la OTIC O’Higgins alcanza más de 450 certificaciones en sus años de vida. En este contexto, el gerente general de la OTIC de O´Higgins, Rodrigo Guzmán  felicitó a los alumnos.

“El éxito de esta iniciativa no habría sido posible sin el esfuerzo y el compromiso de cada uno de los vecinos que participaron en los distintos cursos que implementamos. Agradecemos su motivación y sus ganas de aprender, y los invitamos a continuar en este camino, a emprender y a aplicar sus conocimientos”, dijo.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, agradeció la contribución de Pacific Hydro. “Iniciativas como el Creciendo Juntos y el Programa de Capacitaciones son un tremendo aporte para la comunidad, hemos sido testigos de ello y hemos visto cómo este trabajo conjunto ha permitido concretar avances concretos en pro de la calidad de vida de nuestras localidades”.

En la ocasión, Pacific Hydro premió a los estudiantes ganadores del concurso de dibujos “Mi mirada de Pacific Hydro”, en la que participaron alumnos de primero a octavo básico de los colegios Bellavista de Coya, San Lorenzo y Escuela de Chacayes. Los 12 dibujos seleccionados forman  parte del calendario 2015 de la empresa, y fueron exhibidos durante la ceremonia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×