Grupo CAP beneficia a familias de Valparaíso con viviendas de acero

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

cap_imagen_entrada_casa_emergencia_01Grupo CAP beneficia a familias de Valparaíso con viviendas de acero. Cintac, empresa perteneciente al Grupo CAP, otorgó a siete familias de Valparaíso, viviendas permanentes de acero luego de transcurrir 9 meses del incendio que afectó al puerto.

Las casas entregadas poseen alta tecnología y son antisísmicas y por su alta calidad permiten ser habitadas por varias décadas.

En la entrega,  se contó con la presencia del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro Muñoz y ejecutivos del Grupo CAP y se realizó en  cerro El Litre, lugar donde fue emplazada la nueva casa de Nelson Flores  y su señora Verónica.  Esta solución habitacional es una de las dos casas que hoy se entregaron oficialmente a las familias del Cerro El Litre y que se suman a otras cinco que fueron aportadas  el año pasado.


El gerente general de Cintac, Javier Romero, manifestó su satisfacción de continuar contribuyendo con la reconstrucción de los cerros de esta importante ciudad. “Tras el incendio inmediatamente surgió la idea de ayudar a la gente. Ahí comenzó un proceso de análisis de qué tipo de donación o colaboración podíamos efectuar. Como estamos en el sector construcción y suministros para la vivienda, quisimos hacer donaciones de casas, pero con carácter de definitivas. La idea es que estas soluciones le permitan a la gente mejorar progresivamente su calidad de vida”.


En la ocasión el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó la calidad de las viviendas entregadas y afirmó que “este es un paso más que damos con la empresa Cintac, quienes nos ha ayudado en varios de los cerros, para poder llevar este tipo de casas a las personas afectadas por el incendio del día 12 de abril del año anterior. Eso significa que ya tenemos soluciones concretas para siete familias. Esta es la casa de la familia Flores y con ellos también hemos cumplido el hecho de entregar oficialmente su propiedad. En este sentido, nosotros estamos agradecidos de Cintac, de Grupo CAP y de su cuerpo ejecutivo que ha llegado a este sector”, expresó.

 Viviendas de acero, antisísmicas , durables y de 37 m2

Una de las principales características de las casas donadas es que constituirán una solución permanente para cerca de 35 personas. Estas viviendas tienen una duración superior a medio siglo. Además, destaca que su instalación puede incluso realizarse en menos de 48 horas.

Las viviendas, antisísmicas y de alta durabilidad, cuentan con estructura Metalcon e Instapanel, artefactos de baño, tina, muebles de cocina y lavaplatos. A su vez tienen paneles, piso, puertas, marcos, quincallería, distribución de agua fría y caliente,  ventanas con marcos de aluminio, entre otros elementos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×