Fundación Portas realizó novedosa ceremonia de titulación con recorrido turistico por las calles de Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

_MMK4197 (640x427)Fundación Portas realizó novedosa ceremonia de titulación con recorrido turistico por las calles de Santiago . Fundación Portas, que lleva más de siete años acompañando a estudiantes de contextos vulnerables durante su paso por la educación superior, despide a un grupo de 12 jóvenes que ya cumplieron el sueño de ser profesionales.

Gracias a la colaboración de la empresa Turistik, Fundación Portas realizó una llamativa ceremonia de titulación de jóvenes universitarios a quienes acompañaron durante toda su época estudiantil. El evento, incluyó un recorrido en uno de los característicos buses rojos por sectores emblemáticos del centro de Santiago, como el Museo de Bellas Artes, Plaza de Armas, Mercado Central y Plaza de la Constitución.

En el encuentro, cada estación representó un concepto simbólico del camino que los estudiantes recorrieron para lograr titularse, señala Francisca Egaña Del Sol, directora ejecutiva de Fundación Portas. “Los Sueños, el Aprendizaje, el Vínculo y el Proyecto Vital, son los elementos que consideramos más importantes en el proceso de los estudiantes y por eso los definimos con estaciones asociadas a lugares destacados de la ciudad de Santiago”, señalo la directora de Fundación Portas.

Recordemos que en Chile el acceso al sistema de educación superior no es igualitario, sin embargo, cada vez son más los jóvenes de contextos vulnerables que ingresan a la educación la superior. Fundación Portas acompaña a estos estudiantes, desde que ingresan hasta que terminan su paso por la educación superior, por medio de un programa que les permite desarrollar habilidades blandas, académicas y de aprendizaje, para que logren terminar sus estudios e insertarse oportunamente en el mundo laboral.

Hoy luego de 7 años y con más de 100 estudiantes que han pasado por el programa, la organización despide a la segunda generación de titulados, un grupo de 12 jóvenes que ha logrado sortear las dificultades que muchos otros no pudieron para llegar a ser profesionales.

El grupo, compuesto por Profesores, Ingenieros y Profesionales del área de la salud, disfrutó de un recorrido Turistik por la ciudad, acompañados por Claudio Allendes de la generación 2013, que interpretó algunos temas en guitarra para despedir a sus compañeros: “estoy muy feliz por poder acompañar a mis amigos de la fundación en este importante momento, que terminan sus carreras y su paso por Portas” dijo el estudiante de la USACH.

Nancy Moscoso, titulada de Enfermería y una de las jóvenes becadas por Fundación Portas señaló que el apoyo brindado le ayudó a tener mayor conciencia de mi misma y a entender que en el camino hay otros procesos más allá de estudiar y llegar a convertirse en un profesional. “La entretenida ceremonia de hoy representa el estilo de Portas y su manera de trabajar con nosotros y apoyarnos para alcanzar nuestra meta de ser profesionales y mejores personas” señaló la joven profesional.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×