AVON adhiere a campaña ÚNETE y fortalece cooperación con ONU Mujeres.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

firma-unete-avon-300x161Avon Chile firmó su adhesión a la campaña ÚNETE del Secretario General de Naciones Unidas. Esta iniciativa, lanzada el año 2008, aspira a movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres en todas las partes del mundo.

El mensaje central de la campaña es que la violencia contra las mujeres y las niñas constituye una violación grave de los derechos humanos y no debe quedar impune. Y ese sentido, el llamado del Secretario General es que los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, el sector privado, los medios de comunicación, los hombres y los jóvenes y todos los ciudadanos se unan para luchar contra esta pandemia mundial.

 Entre los objetivos centrales de ÚNETE está fortalecer las instituciones para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas implementando o fortaleciendo las leyes y los servicios públicos que proveen cuidado para las víctimas/sobrevivientes. ÚNETE promueve un enfoque preventivo para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, trabajando en escuelas y comunidades para transformar las relaciones de género y promover la resolución de conflictos de manera no violenta. Incentiva además  la movilización social y la participación proactiva de aliados no-tradicionales, especialmente hombres jóvenes.

La iniciativa de Naciones Unidas busca poner fin a la violencia de género a nivel mundial, propone la creación de una mayor conciencia pública, aumentar la voluntad política y los recursos para prevenir y responder a todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en todo el  mundo, valores que comparte con la multinacional cosmética norteamericana que a nivel global ha mostrado un fuerte compromiso con causas como la Lucha contra el Cáncer de mama y la Erradicación de la Violencia de Género, esto último, a través de su campaña “Alza la Voz”

Por medio de esta alianza de cooperación, AVON apoyará la importante labor desarrollada por ONU Mujeres, para promover un ambiente libre de todo tipo de violencia hacia las Mujeres, a través de la sensibilización, educación y el desarrollo de un proyecto para Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×