27.7 C
Santiago
Sábado, Diciembre 4, 2021

Osorno se inscribe en Récord Mundial con mayor número de personas tomando leche.

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

vaca (640x480) (2)Osorno se inscribe en Récord Mundial con mayor número de personas tomando leche. La actividad, realizada en el marco del V Encuentro Gastronómico Internacional “Yo Chef, Tú Chef”, tuvo como objetivo incentivar el consumo de lácteos y promover una vida sana.

Más de 850 personas asistieron a la Plaza de Armas de Osorno para tomar un vaso de leche, e imponer de esta forma un nuevo Récord Mundial de “Más Personas Tomando Leche”. La actividad se realizó en el marco del V Encuentro Gastronómico Internacional “Yo Chef, Tú Chef”, organizado por el Instituto Profesional La Araucana y apoyado por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), entre otras entidades.

El evento, que convocó a personas de todas las edades, tuvo como objetivo incentivar el consumo de lácteos y promover una vida sana. Por este motivo, la jornada contó con diversas expresiones artísticas como zumba y batucadas, además de música en vivo.

Jefe de la carrera de gastronomía del IP La Araucana, José Luis Dolarea, afirmó que la actividad nació “para promover la leche en todos sus formatos, además de dejar en claro que somos la tierra de la leche, y el principal rubro económico de la región. Con la excelente convocatoria que tuvimos logramos el objetivo, y el próximo paso es enviar esta información para poder inscribir este récord”.

En la misma línea, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, destacó el evento como “una oportunidad para incentivar el consumo de leche en personas de todas las edades y en una zona donde este producto es el principal motor de la economía regional”.


“Aunque vivimos en una región en la cual hay muchos productores, la población todavía no asume que viven en una zona lechera. Por ese motivo teníamos dudas, sin embargo la respuesta que tuvimos con los más de 850 osorninos, nos demostró que estábamos equivocados”, aseguró Junod, y agregó que  “esperamos seguir batiendo el récord a partir del próximo año con más personas tomando leche al mismo tiempo. Creemos que vamos a ir aumentando el número en esta apuesta de Osorno Tomando Leche”.


Por último, el director del IP La Araucana, Víctor Álvarez, concluyó que “estamos muy contentos por haber desarrollado este Récord Mundial, con una idea muy creativa, en la cual Osorno sale al mundo como la principal ciudad lechera de Chile”.

De esta forma, se dio por finalizada la quinta versión del Encuentro Gastronómico Internacional “Yo Chef, Tú Chef”, que contó con once chef de renombre mundial y de distintas países como Francia, Bélgica, México, Perú, Argentina y Chile, los cuales realizaron seminarios de alta calidad gastronómica y “cocinas en vivo” en diferentes liceos de la provincia.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO