Realizan encuentro dedicado a la Eficiencia Energética en la V Región.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

seremiSeremi Jorge Olivares participó de encuentro dedicado a la Eficiencia Energética en la V Región. En un seminario organizado por la PUCV, la autoridad regional abordó temáticas como la evolución del consumo energético en Chile, el aporte de la Región de Valparaíso a la matriz eléctrica nacional y los siete ejes de la Agenda de Energía.

Dar a conocer el contexto nacional y regional de la situación energética y presentar la Agenda y la Política Energética del Gobierno fueron los ejes centrales de la presentación que realizó el SEREMI de Energía en un Seminario de Eficiencia Energética, organizado por el Núcleo de Biotecnología Curauma (NBC) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El seminario se desarrolló en el Salón Auditorio del Campus Curauma de la PUCV, donde alrededor de 80 asistentes pudieron conocer casos exitosos de Eficiencia Energética en la Región de Valparaíso, además de compartir experiencias y buenas prácticas vinculadas al ahorro energético.

El Seremi de Energía, Jorge Olivares, fue el encargado de abrir el segundo bloque del seminario en donde abordó temáticas como la evolución del consumo energético en Chile, el aporte de la Región de Valparaíso a la matriz eléctrica nacional y los siete ejes de la Agenda de Energía.

Durante su exposición, el Seremi señaló que “disponer de energía es una condición necesaria para el crecimiento, desarrollo económico y avanzar hacia una mayor inclusión social. No queremos cualquier energía: debe ser confiable, sustentable, inclusiva y a precios razonables”.

La jornada también incluyó presentaciones de algunas experiencias de implementación de programas y acciones de eficiencia energética, entre ellas, la desarrollada en la Escuela Naval Arturo Prat (cambio de calderas y luminarias e instalación de un sistema solar térmico), el Plan Piloto de Eficiencia Energética en Edificios del NBC (uso de iluminación eficiente e implementación de materiales térmicos), el proyecto de Monitoreo de Consumo Vampiro en la sede Alameda del DUOC-UC (monitoreo nocturno de las instalaciones y recambio de luminaria), entre otros.

Realizan encuentro dedicado a la Eficiencia Energética en la V Región.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×