La ONU distingue proyectos de climáticos desarrollados en América Latina

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La ONU distingue proyectos de climáticos desarrollados en América Latina. En la Conferencia del Clima en Lima se distinguirá a proyectos de todo el mundo

trash-for-cash-team-in-kolkataLa iniciativa Impulso para el Cambio ha distinguido como Actividades Faro 2014 a 12 proyectos que van desde un programa multimillonario para el financiamiento climático en América Latina, hasta una constructora de casas sostenibles en África, pasando por una solución tecnológica de alerta temprana ante inundaciones en la región india del Himalaya.

Los Galardones Actividades Faro son una iniciativa de la Secretaría de Cambio Climático de la ONU para destacar algunos de los mejores ejemplos de soluciones climáticas e inspirar así al mundo a incrementar la acción climática. Entre las actividades seleccionadas de este año hay tanto soluciones a gran escala que han introducido cambios de fondo en su ámbito de acción, como pequeñas iniciativas empresariales. Este año, las Actividades Faro son más varia das que nunca e incluyen una nueva área temática, las tecnologías de la información y la comunicación.


“Estas actividades ayudan a las comunidades, ciudades, empresas, gobiernos e instituciones a avanzar hacia un futuro bajo en carbono y resiliente”, dijo Christiana Figueres, Secretaria Ejecutiva de la CMNUCC. “Las Actividades Faro 2014 muestran que no sólo se pueden lograr cambios gracias a la acción climática, sino que esto ya está ocurriendo, inyectando confianza en el movimiento global para lograr un nuevo acuerdo climático universal en París en 2015”.


Las iniciativas galardonadas como las Actividades Faro 2014 son:


Bhungroo India: almacenamiento de agua de lluvia para una mayor resiliencia en la agricultura.

Construcción de Casas Resistentes a las Tormentas Vietnam: fomento de la resiliencia climática de las comunidades.
Sistema de Alerta Temprana ante Inundaciones India: uso de las tecnología s de la información y la comunicación para proteger a las personas de las inundaciones .
Programa para Tejados de Tierra en el Sahel Benin, Burkina Faso, Ghana, Mali, Senegal: mejora de la calidad de vida mediante la construcción de viviendas adaptadas al clima.
EcoMicro Bolivia, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú: facilitar recursos financieros para la acción climática.
Ibu Inspirasi Indonesia: empoderamiento de mujeres mediante empleos sostenibles y tecnolog ías limpias.
Reducir la Factura Energética África, Asia Pacífico, Europa Occidental: ahorro de energía mediante un financiamiento innovador.
Plan Nacional de Reasentamiento Uruguay: reasentar familias como forma de adaptación al cambio climático.
Resolve: Trash2Cash India: empoderamiento de las comunidades para afrontar el cambio climático.
SmartSense India, Malasia: reducir el consumo de energía en tiempo real.
Grupo Compañía de Energía Solar Tailandia: e mpoderamiento de las mujeres y liderazgo en energía solar.
Programa Zurich de Resiliencia ante Inundaciones Indonesia, México, Nepal, Perú : asesoramiento para a umentar la resiliencia a inundaciones.


 Las Actividades Faro 2014 fueron seleccionadas por un panel consultivo de 25 miembros dentro de la iniciativa Impulso para el Cambio de la Secretaría con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates, la Fundación Rockefeller, y en colaboración con el Foro Económico Mundial y la Global e Sustainability Initiative.

“Nuestro panel tenía la difícil tarea de seleccionar a un pequeño grupo de actividades destacadas de entre un gran número de candidatos”, dijo Teresa Ribera Rodríguez, Presidenta del Panel Consultivo de Impulso para el Cambio. “Al final, 12 iniciativas sobresalieron como verdaderos ejemplos de inspiración de una acción climática transformadora que cuestiona formas convencionales de desarrollo”.

Cada una de las 12 actividades galardonadas pertenece a una de las cuatro áreas de acción de Impulso para el Cambio: Pobreza Urbana, Mujeres y Resultados, Financiamiento para Inversiones Climática y Soluciones TIC. Las 12 actividades serán presentadas en una serie de eventos especiales durante la Conferencia de Cambio Climático de Naciones Unidas en Lima, Perú, del 1 al 12 de diciembre.

https://unfccc.thirdlight.com/viewpicture.tlx?containerid=26593580254&pictureid=26593605385

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×