28.1 C
Santiago
Miércoles, Diciembre 8, 2021

Homenaje a La Noche estrellada de Van Gogh en ruta ciclística de Holanda

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Van Gogh

El sendero que tiene un kilómetro de longitud y está ubicado en la ciudad de Eindhoven está cubierto por miles de luces LED, que usan energía solar para simular las innumerables estrellas que quiso plasmar Van Gogh en su obra.


El proyecto fue puesto en marcha por el artista Daan Roosegaarde y se une a la preparación de lo que será el tributo Van Gogh 2015. Una iniciativa cultural organizada por Francia, Bélgica y Holanda para recordar los 125 años de la muerte del célebre pintor.

La ruta ciclística de Van Gogh en total tiene 335 kilómetros y está situada en la provincia de Brabante Septentrional, su lugar de nacimiento.  Los recorridos, que deben hacerse en bicicleta, incluyen sitios alusivos a la vida del pintor. Una iniciativa que sin duda incentivará el uso de la bicicleta y el gusto por el arte.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOS
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO