14.5 C
Santiago
Sábado, Noviembre 27, 2021

GNL Quintero inicia construcción de proyecto borde costero que unirá Quintero y Loncura

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Ceremonia de Primera Piedra

GNL Quintero inicia construcción de proyecto borde costero que unirá Quintero y Loncura

Barco Hundido 1 F  bajaSe trata de una de las obras de infraestructura más importantes de las últimas décadas en la comuna y que pretende dar un nuevo impulso a la ciudad y sus habitantes. Este nuevo espacio público unirá el centro de Quintero con Loncura a través de un paseo urbano de más de 2 kilómetros que aportará en conectividad y potenciará el turismo de la zona.

La comunidad de Quintero celebró en pleno el inicio de las obras del proyecto Borde Costero entre Quintero y Loncura. En una ceremonia encabezada por el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, y el Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, a la que asistieron autoridades regionales, parlamentarios y los vecinos de Quintero, se colocó la Primera Piedra con la que se inició la construcción del que será el proyecto urbano más importante de las últimas décadas en Quintero.

El futuro Borde Costero conectará la península de Quintero con la localidad de Loncura a través de un paseo peatonal de 2 kilómetros de largo y contará con ciclovía, luminarias LED y cableado soterrado, áreas verdes con especies nativas y riego automático, además de espacios recreativos de alta calidad como un skatepark y zonas de juegos. Todo lo anterior, diseñado acorde a las necesidades de la propia comunidad.


El Gerente General de GNL Quintero, Antonio Bacigalupo destacó que “la obra que se inicia hoy es fruto de la vocación de GNL Quintero por la sustentabilidad, que se manifiesta tanto en la mantención de un proceso limpio y eficiente, como en una relación de cercanía con la comunidad, proponiendo mejoras sustantivas y proyectos de largo plazo. En este sentido, creemos que esta alegre ocasión debe servir como una oportunidad para imaginar un futuro distinto para Quintero, una ciudad de la que la comunidad se sienta orgullosa y las empresas aporten decididamente a su desarrollo”.


Para GNL Quintero, la construcción del paseo Borde Costero supuso una inversión de 6,5 millones de dólares y se espera que esté listo para su inauguración en el último trimestre de 2015, para que pueda ser recorrido y disfrutado tanto por los vecinos de la comuna, como por los turistas que habitualmente visitan Quintero.

Al respecto, el Alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, indicó que “en el aniversario de nuestra comuna, el inicio de esta obra es muy relevante, porque es una señal de un nuevo impulso. Con el futuro Borde Costero mejoraremos sustancialmente la conectividad de los vecinos de Loncura y a la vez, agregamos un nuevo hito urbano que sin duda reimpulsará el turismo. Esta obra es una prueba de que un trabajo serio entre la Municipalidad y las empresas de la zona puede generar grandes frutos”.

El Borde Costero entre Quintero y Loncura forma parte de una iniciativa de mayor escala que han desarrollado en conjunto GNL Quintero y la Municipalidad de Quintero, y que cuenta con el apoyo de otros organismos públicos y empresas de la bahía.

Con este importante hito se da inicio al “Quintero Vive”, plan compuesto por una serie de propuestas de mejoramiento urbano para toda la comuna que ya comienza a materializarse y que generarán un importante salto al desarrollo. Dentro de esta serie de iniciativas urbanas, GNL Quintero realizó el diseño de la remodelación de la Feria Libre de Quintero, proyecto que se ejecutará, con recursos del Minvu, durante el 2015.

Esta cartera de proyectos incluye la renovación espacios públicos y la generación de nuevos hitos urbanos, la que estará disponible tanto para el financiamiento público como privado.

Aspire Vero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO