Gastón Lewin, presidente de Asimet: “Los empresarios cumplen un gran rol en la comunidad, aportando al desarrollo de Chile con un fuerte sentido de responsabilidad social”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Gastón Lewin, presidente de Asimet:
“Los empresarios cumplen un gran rol en la comunidad, aportando al desarrollo de Chile con un fuerte sentido de responsabilidad social”

En la cena de aniversario de Asimet, el dirigente se refirió también al rol orientador que deben cumplir los gremios en la promoción de las buenas prácticas empresariales. “La sociedad espera de sus empresarios un actuar responsable, tanto desde el punto de vista del respeto a los valores éticos como su compromiso con la sociedad donde están insertos”, afirmó.

Una reivindicación al rol que cumplen los empresarios en la sociedad realizó el presidente de Asimet, Gastón Lewin, durante la cena aniversario del gremio que cumple 76 años de existencia. El dirigente gremial afirmó que los empresarios “cumplen un gran rol en la sociedad, creando condiciones que se concretan en buenos empleos para quienes trabajan en la industria y para sus familias. Ellos aportan al desarrollo de Chile invirtiendo no solo en actividades productivas, sino también en el crecimiento de las personas y las comunidades con un fuerte sentido de responsabilidad social”, sostuvo.

Al encuentro, que se desarrolló en CasaPiedra, asistió la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes  y alrededor de 600 invitados, entre autoridades de Gobierno, dirigentes empresariales y socios del gremio.

Durante su discurso, Gastón Lewin señaló que la labor gremial debe asumir, más que nunca, un rol orientador en la promoción de las buenas prácticas empresariales. “La sociedad espera de sus empresarios un actuar responsable, tanto desde el punto de vista del respeto a los valores éticos como su compromiso con la sociedad donde están insertos. La sociedad debe conocer que somos capaces de crecer y desarrollar la actividad productiva sin sacrificar valores como la honradez, y el respeto a la legalidad vigente, velando por cumplir con la normativa de libre competencia, cuidando la seguridad de nuestros trabajadores, el medioambiente y el actuar responsable con la sociedad que nos rodea”, indicó.

Lewin se refirió también a la preocupante situación por la que atraviesa el sector metalúrgico metalmecánico, recordando que en agosto de este año se registró un descenso en los niveles de producción de 7,5%. “Con este último resultado, el sector acumula una caída de 11,1% durante el periodo enero – agosto de 2014, y completamos un periodo de 22 meses consecutivos con resultados negativos. Si hacemos un análisis respecto de la producción de nuestro sector durante los últimos 12 meses, ésta se encuentra un 9,3% por debajo de los niveles que exhibíamos en 2003, siendo éste el ciclo negativo más extenso registrado en los últimos 20 años”, indicó.

En tal sentido, el dirigente gremial manifestó su preocupación por el efecto que esta situación está teniendo en el empleo del sector, pues las estimaciones para esta industria indican 20 mil puestos menos de trabajo, considerando los años 2013 y 2014.


SOCIOS Y EMPRESAS DESTACADAS

Durante la cena aniversario se entregó el premio “50 años de trayectoria” a la empresa Bignotti Hermanos Ltda., y se hizo un reconocimiento a la Asociación Chilena de Seguridad por su permanente aporte a la seguridad y calidad de vida de las personas. La distinción “Américo Simonetti Fiorentini”, creada en memoria del fundador de Asimet y que se otorga a empresarios de gran trayectoria que han aportado al desarrollo de la industria del sector, recayó en esta oportunidad en Abraham Ducasse, ex presidente del gremio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×