El plan de Nueva York para tener WIFI gratuito de alta velocidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La ciudad tendrá amplia y rápida red municipal:

El plan de Nueva York para tener WIFI gratuito de alta velocidad

A finales del próximo año, los habitantes de Nueva York podrán acceder de forma gratuita a internet de hasta un gigabit de velocidad. Esto será gracias a una iniciativa llamada LinkNYC, que reemplazarán las antiguas cabinas telefónicas por módulos equipados con WiFi y otras bondades tecnológicas.

Según revela Business Insider, estos módulos incluirán servicios como llamadas telefónicas gratuitas dentro de los EE.UU., una estación de carga gratuita para su teléfono y una pantalla táctil para que los usuarios pueden acceder a las direcciones y servicios de la ciudad. Y la mejor noticia para los contribuyentes es que no deberán desembolsar ningún solo peso ya que se financiará a través de  los ingresos por publicidad.

El sistema LinkNYC fue presentado por  el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como “la más amplia y rápida red de internet gratis municipal“, y consistirá en terminales que reemplazarán a los teléfonos públicos pagos, según un comunicado. “Con esta propuesta para la más amplia y rápida red de internet gratis municipal del mundo, accesible y libre para todos los neoyorquinos y visitantes, estamos dando un paso crítico hacia una ciudad más equitativa, abierta y conectada”, dijo De Blasio, citado en el texto.

El proyecto contempla la instalación de 10.000 terminales LinkNYC en Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn y Staten Island, todas con un rango de 45 metros entre ellas. “LinkNYC es la primera red de comunicaciones municipal que tendrá la velocidad de conexión más rápida gratuita a disposición de millones de neoyorquinos y  visitantes “, dice un comunicado de prensa de CityBridge y LinkNYC. Dichas terminales incorporan tres antenas WiFi de alta potencia para proporcionar internet gratuito a máximo un gigabit de velocidad las 24 horas del día y los 365 días del año.

Los trabajos en la red LinkNYC comenzarán en 2015. Se estima que las primeras estructuras estarán en funcionamiento a finales del mismo año.

Fuente: https://www.innovacion.cl

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×