Chile llevará a la COP20 de Lima el compromiso de alcaldes contra el cambio climático

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Chile llevará a la COP20 de Lima el compromiso de alcaldes contra el cambio climático
Foro de Alcaldes

El titular del Medio Ambiente participó en el Foro de Alcaldes ante el cambio climático, en donde 28 jefes comunales firmaron una declaración en la que asumieron la responsabilidad de impulsar acciones concretas para fomentar el desarrollo local bajo en carbono, junto a otras iniciativas municipales.

El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se reunió con más de 20 jefes comunales en el Foro de Alcaldes Contra el Cambio Climático desarrollado en la sede del ex Congreso Nacional, al que también asistieron el ex Presidente Ricardo Lagos; el director general de Política Exterior de la Cancillería, Alfredo Labbé, y embajadores de Alemania, Reino Unido y Francia para  debatir sobre el trabajo que se debe realizar para enfrentar el cambio climático.

En la oportunidad, el ministro Badenier expuso sobre las medidas que se deben tomar para enfrentar este tema de carácter global. “Chile ha señalado que las energías renovables no convencionales, una mayor superficie para forestación y la eficiencia energética son las principales medidas que nos permiten a nosotros cumplir las metas de reducción comprometidas”, afirmó.

Por su parte, los alcaldes sostuvieron que el cambio climático es el desafío más grande que se enfrenta en el Siglo XXI, y que los municipios se harán parte desarrollando proyectos sustentables. “Las políticas integrales en materia medioambiental suponen cambios educativos y cambios de políticas públicas”, dijo Gonzalo Durán, alcalde de Independencia.


Al finalizar el encuentro se firmó la “Declaración de Alcaldes”, que formaliza y reafirma el compromiso de los municipios de implementar acciones locales en Chile y hace un llamado a las autoridades que asistan a la COP20 de Lima a incrementar los esfuerzos para combatir el cambio climático, y apoyar medidas de adaptación en todo el territorio nacional. En tal sentido, el ministro Badenier se comprometió a llevar a esa cita global la declaración de los alcaldes.


La declaración cuenta con la rúbrica de los ediles de  Santiago, Providencia, Peñalolén, Lampa, Independencia, Concepción, Chillán Viejo, La Pintana, Paine, Colina, Dalcahue, Gorbea, Chillán, Isla de Maipo, Porvenir, La Ligua, San Antonio, Talagante, Hijuelas, Frutillar, Coronel, Punitaqui y Maullín Recoleta, Calera de Tango, Quilpué, Las Cabras, Santo Domingo.

La COP 20 es la conferencia internacional más importante del mundo en materia medioambiental. Este año se desarrollará entre el 1 y 12 de diciembre en Lima. A la cita internacional asistirá el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×