Subsecretaria Trusich destaca que Consejo RS Chile es institucionalidad única en Latinoamérica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
DSC_8225-baja3-e1411760094261Subsecretaria participó en seminario UE-CELAC sobre responsabilidad social corporativa en Bruselas.

La Subsecretaria de Economía, Katia Trusich, representó a Chile este viernes en un Seminario sobre responsabilidad social corporativa organizado por la CELAC y la Unión Europea (CELAC-EU Seminar on Corporate Social Responsability), desarrollado en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

El encuentro contó con representantes de los países de la organización latinoamericana y especialistas europeos sobre la materia. En la oportunidad, la Subsecretaria expuso sobre el Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, instancia público-privada que lidera.

“El Consejo de Responsabilidad Social está cargo de definir una política nacional para los próximos años de acuerdo a los requerimientos que tenemos en Chile en esta materia”, explicó.

Trusich resaltó que esta instancia es única e inédita en la región. “Este es el único Consejo Público-privado de Responsabilidad Social en América Latina. Es una herramienta con las que ambos sectores trabajamos para mejorar las normas, promover el desarrollo sostenible y lograr los principales objetivos que tenemos como país: eliminar la discriminación y trabajar en pro de una mejor inclusión”, puntualizó.

La Subsecretaria de Economía destacó que “la importancia de la responsabilidad social se entiende hace mucho tiempo en los países desarrollados. Nosotros queremos que todos los sectores la vean como una real oportunidad de cambio. Debemos entenderla como una oportunidad para el crecimiento y un mecanismo para integrar mejor a las empresas con su entorno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×