Pacto Global realiza reunión ampliada con sus adherentes para informar sobre los Principios de Inversión Responsable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

pricharlaPacto Global realiza reunión ampliada con sus adherentes para informar sobre los Principios de Inversión Responsable. En el marco de una reunión exclusiva para los adherentes de Pacto Global, el Comité Ejecutivo del punto focal chileno, que opera al alero de la Universidad Andrés Bello, llevó a cabo una reunión ampliada en las oficinas de CAP.

En la oportunidad, se realizó una sesión especial sobre Inversiones Responsables, por motivo de la visita al país de dos representantes del PRI de Naciones Unidas (Principles for Responsible Investment). María Lettini, Associate Director Networks and Global Outreach de PRI y Tatiana Credidio, Latin American Representative de PRI, ambas especialistas de Reino Unido con experiencia académica y profesional, se encuentran actualmente en el país realizando una serie de cursos sobre inversiones responsables para empresas e inversionistas, impulsados por la Agenda Líderes Sustentables 2020, ALAS20 (GovernArt).

Asimismo, Principles for Responsible Investment (PRI) es una de las plataformas de participación disponibles para los adherentes de las Redes Locales de Pacto Global en el mundo.  En ese sentido, María Lettini, fue enfática en señalar que el propósito de esta iniciativa es crear un sistema financiero global en base a directrices sustentables debido a que el existente perjudica las inversiones a largo plazo.


“Temas críticos como la crisis del agua, desempleo y cambio climático, de aquí a 15 años, son las instancias que más probabilidades tienen de poner en riesgo el sistema financiero”, señala Lettini.


Para la expositora, este programa representa un paso significativo para el desarrollo de la inversión responsable en la región, en el que los inversionistas institucionales como las AFPs tendrán la oportunidad de acceder a contenidos de excelencia impartidos por especialistas de PRI.

“El crecimiento de signatarios al Principles for Responsible Investment (PRI), se ha basado en la confianza y múltiples nexos. Actualmente, esta entidad cuenta con más de 1.300 socios”, afirma Lettini.

Asimismo, Germán Heufemann, Managing Partner de GovernArt, mencionó que ambas entidades buscan generar un grupo de trabajo en que básicamente las empresas se reúnan con inversionistas para así saber que temas son prioridad.

“Lo que buscamos, básicamente, es ser el primer programa regional de Inversiones Responsables para así fortalecer una serie de aristas en el ámbito financiero”, señala Heufemann.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×