Más de 9.000 personas participaron del Día de la Bicicleta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Más de 9.000 personas participaron del Día de la Bicicleta. En una jornada gratuita y familiar organizada en conjunto por la marca de bicicletas Trek y Banco Itaú, se realizaron tres circuitos por la comuna de Vitacura de 16k, 10k y 3k para la participación de deportistas, aficionados y padres con sus hijos de manera recreativa y no competitiva.

Con una actividad gratuita y recreativa que buscaba fomentar y celebrar el uso de la bicicleta como forma de entretención y medio de transporte, la marca de bicicletas Trek y Banco Itaú celebraron por quinto año consecutivo el Día de la Bicicleta. La jornada comenzó pasadas las 9:00 horas en la Costanera Sur esquina Isabel Montt, en la comuna de Vitacura, instancia en la que participaron más de 9 mil personas.

Este 2014 se dispuso de tres circuitos de 16k, 10k y 3k por la comuna y parte del Parque Metropolitano, ideados especialmente para que deportistas, aficionados al ciclismo y padres con sus hijos los recorrieran de manera recreativa y no competitiva.

“Esta es una actividad que abrimos a la comunidad para que la familia y amigos disfruten de un momento de entretención de manera gratuita en torno a la bicicleta. Este es el quinto año que hacemos esta actividad que sin duda ha sido un aporte concreto a incentivar el uso de la bicicleta, a disfrutar la ciudad recorriéndola en ella y considerarla como un medio de transporte efectivo y gratuito”, comentó Michael Boys, gerente de marketing de Trek.

En la oportunidad estuvo presente Bikesantiago, primer sistema automatizado de bicicletas públicas intercomunal de Chile, desarrollado en conjunto por Banco Itaú y B-Cycle (división de Trek International), que dispuso sus bicicletas naranjas para los inscritos.

Boris Buvinic, Gerente General de banco Itaú, señaló que “lo que buscamos al apoyar este tipo de iniciativas es contribuir a hacer de Santiago una ciudad más ecológica, más saludable, más segura, más transitable y, por supuesto, mucho más humana”. El sorteo de premios incluyó accesorios de bicicleta y un viaje para dos personas a Buenos Aires. Asimismo, se premió a los mejores disfraces con cuatro bicicletas Trek.


 

Los beneficios de andar en bicicleta

– Con sólo 3 horas de bicicleta a la semana puedes reducir en un 50% el riesgo a sufrir un ataque al corazón.

– Al recorrer 6 kilómetros en bicicleta al día en lugar de manejar, ahorrarás más de 300 litros de bencina al año.

– Hacer el mismo viaje diariamente te ayudará a quemar 36.000 calorías al año (equivalente a 4,5 kilos de grasa).

– Una persona promedio pierde 5 kilos en su primer año al desplazarse en bicicleta.

– Puedes estacionar 14 bicicletas en el mismo espacio que ocupa un auto.

– Dinamarca tiene más bicicletas que habitantes y está dentro de los países más “felices” del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×