Más de 400 colaboradores en Chile participaron del día internacional del voluntariado Telefónica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

feria_solidaria_0Más de 400 colaboradores en Chile participaron del día internacional del voluntariado Telefónica

El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica ha sido reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen en alguna actividad.

Cerca de 14.000 Voluntarios de Telefónica celebraron el pasado viernes la octava versión del Día Internacional del Voluntario Telefónica.
En Chile, más de 400 colaboradores a lo largo del país, participaron en 18 actividades sociales paralelas, totalizando 1700 horas invertidas y más de 2200 beneficiarios directos. Se visitó comunidades escolares, hospitalarias, y algunos damnificados por desastres naturales.

Celeste Maturana está a la cabeza de este grupo, y cada año se encarga de convocar a los colaboradores “movilizamos un gran número de voluntarios a nivel nacional, lo que nos pone muy contentos como Fundación Telefónica. Pero como el voluntariado trabaja a lo largo de todo el año en actividades solidarias, ahora los invito a que organicemos las Navidades con Sentido”.


El objetivo del Día Internacional del Voluntario Telefónica ha sido reconocer la labor de los voluntarios activos y animar al resto a que participen a lo largo del año en alguna actividad acorde con su sensibilidad o capacidades. Esta fiesta solidaria se ha desarrollado tanto en Latinoamérica y Estados Unidos –y Puerto Rico– como en Europa –Reino Unido, Alemania, Grecia, Francia, Holanda, Hungría, Austria, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia, Italia, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza– o Asia –India y China—. Solo en España se recogieron 3.000 kilos de alimentos para entregar al Banco de Alimentos y otras ONG.
También fue un día en el que muchos voluntarios participaron haciendo voluntariado online: abogados, traductores, doctores e informáticos dedicaron parte de su jornada a ayudar a los demás en www.voluntarios.telefonica.com.
Uno de los voluntariados corporativos más participativos del mundo
Voluntarios Telefónica da cauce a aquellos que quieren aportar una parte de sus recursos, sus conocimientos, su tiempo y su ilusión para beneficiar a su comunidad y a los colectivos más desfavorecidos, especialmente en un tiempo tan difícil como el que estamos viviendo.
Fundación Telefónica sabe que muchos de sus trabajadores –27.000 en todo el mundo– dan vida al deseo de cambiar el mundo a través del programa Voluntariados Telefónica, una oportunidad con la que pueden hacer realidad iniciativas solidarias en 17 países. De este modo, Voluntarios Telefónica canaliza y promueve la acción social de los empleados del Grupo Telefónica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×