Hemos llegado al límite, regresemos.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Fuente: WWF

Esta es la iniciativa creada para generar conciencia a partir de los urgentes compromisos que Paraguay debe tomar frente a las consecuencias de la deforestación creciente en su territorio.

La Fundación Augusto Roa Bastos y los realizadores audiovisuales Tana Schembori y Juan Carlos Maneglia, se unieron al desafío de lograr un compromiso nacional ante la crisis ambiental, apostando a las acciones que WWF plantea.

La campaña revive al afamado escritor Roa Bastos, en su faceta ambientalista, a través de la magia del cine en una producción inédita con fragmentos de cuentos y afirmaciones del escritor. Apoyados en los datos científicos que el equipo técnico de WWF recaba año a año.


A causa de la indiscriminada deforestación en Paraguay se perdió el 90% de la cobertura boscosa en la Región Oriental, es decir, 20 árboles cada 10 segundos. En el periodo de diciembre 2013 hasta agosto del 2014 la superficie afectada por el desmonte alcanzó la cifra de 11.714 hectáreas, en tanto que, en todo el año 2013 fueron deforestadas un total de 43.188 hectáreas en la Región Oriental.

Por otro lado en el Chaco se reportan deforestaciones de hasta 280.000 hectáreas al año. Por esta deforestación el Paraguay ha sido nuevamente nombrado, por la conocida revista científica Science, como el país con mayor rango de deforestación en el mundo.

“Soy un opositor acérrimo a esta suerte de suicidio colectivo que estamos practicando con la destrucción de la naturaleza. Yo me opongo a esto como ser humano”. Roa Bastos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×